La protestas no pudieron detener el Festival de perros en China

China celebró ayer la versión más polémica del Festival de Carne de perro. Las protestas no se hicieron esperar. Por supuesto, el objetivo era frenarlo.

Los vendedores y trabajadores de los restaurantes ocultaron la palabra perro, durante los días anteriores a este evento que se realizó ayer en la ciudad de Yulin, en donde en horas previas a su realización, la policía rodeó el mercado en donde se vende esta carne.

Un gran número de habitantes de la ciudad se sentían inconformes por la presencia de prensa y de grupos que protestaban por el Festival. Los habitantes chinos, por su parte, aludió su derecho a realizarlo y trató de obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación extranjeros.

Algunos activistas se volcaron al sitio en el que los perros están hacinados en jaulas, para lograr comprarlos por un precio de  70 a 95 euros.

Durante este día son sacrificados de 2 mil a 4 mil  perros, aunque los activistas creen que esta cifra puede ser mayor. Las prácticas que se llevan a cabo con estos animales, son una muestra de maltrato animal, porque no solo los sacrifican sino que además son apaleados con barras de metal.

¿De dónde salen los perros?

Muchos de los canes que son sacrificados durante este día son robados, otros son callejeros. Por eso, su higiene es dudosa.

Aunque el Gobierno sigue permitiendo esta práctica, ha tratado de estar al margen por la presión que ha tenido a nivel internacional.

Los activistas de animalesllegaron a Perkin con 11 millones de firmas de ciudadanos de todos los países, que buscan acabar con la celebración. Por su parte, un 64% de los chinos están en contra de esta práctica.

Las leyes

En China no hay una ley que proteja a los animales, además hay tradiciones que incluyen la carne de perro entre su menú. Y por ende, es muy difícil acabar con esta práctica en tan solo días.

Para firmar la petición que pide frenar el festival ve aquí

Foto: AP

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.