Proyecto ComeDog Proyecto ComeDog Foto: ComeDog: Alimentando el Alma

Perros callejeros con la barriguita llena

ComeDog, una iniciativa que comenzó gracias al compromiso de una pareja, lleva más de 300 dispensadores de alimentos repartidos en 80 municipios del país, y ahora cuenta con una red de alrededor de 3 mil padrinos involucrados en la noble causa.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los perritos abandonados que no encuentran qué comer? Esta incógnita inspiró al médico veterinario Juan Manuel Montoya, que junto a su esposa, con quien ya realizaba jornadas de alimentación y esterilización de perros callejeros, decidió buscar una forma de mantenerlos con la barriguita llena, incluso cuando ellos no estuvieran cerca.

De esta manera, se toparon con un proyecto llamado Gozques, creado por la actriz y modelo colombiana Jimena Hoyos, y con quien ahora tienen forjada una alianza solidaria, que los llevó a la creación de comedores para perros en forma de dispensadores, con bebederos de agua, cierre hermético, llave de seguridad y en un material resistente a la intemperie y a las condiciones de salinidad que se viven en Puerto Colombia y Barranquilla, lugares en los que nació este proyecto.



Después de subir en redes sociales las fotos de la propuesta, ésta tuvo tanta acogida que en menos de lo imaginado, diferentes personas y organizaciones en pro de la fauna callejera, comenzaron a solicitar información sobre la campaña y a querer llevar estos comedores a los peludos de sus ciudades de residencia. Así, este movimiento sin ánimo de lucro se hizo nacional e integral, buscando no solo llevarles alimentación, sino también esterilización y promoción de la adopción.

Hoy, con presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bucaramanga, Pasto, entre otros municipios de Colombia, este proyecto ya está comenzando a llamar la atención de animalistas en el exterior. De hecho, ya se están exportando estos comedores a países como México, Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala, y otros tantos que se han sumado con ánimos de implementar este proyecto en sus países.  
ComeDog invita a quienes aún no hacen parte de este proyecto, a que se involucren y hagan la diferencia entre tanta indiferencia. Hacer parte del programa de padrinos es muy sencillo:

-    Infórmate de los ComeDog’s que se encuentran en tu ciudad y acompaña las jornadas de esterilización, alimentación, vacunación y desparasitación.

-    Puedes ayudar a surtir el concentrado de los dispensadores de alimento.

-    Apadrina la esterilización de alguno de los comensales de los diferentes ComeDog’s.

-    Sensibiliza a las personas de tu núcleo familiar y social sobre este proyecto.

-    Adopta y/o promueve la adopción de los peludos.

-    Apadrina un ComeDog. Para esto debes detectar un lugar que de verdad necesite auxiliar a los callejeritos y que sea de poca afluencia vehicular y peatonal. Si estás interesado puedes comunicarte con ellos y recibirás su asesoría durante el proceso.

Para más información puedes comunicarte con ellos al correo info@comedog.org o ingresar a sus diferentes redes sociales:

•    Web: www.comedog.org
•    Facebook: Proyecto ComeDog
•    Twitter: @proyectocomedog
•    Instagram: @come_dog
•    YouTube: Proyecto ComeDog

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.