El puente en el que se han suicidado un centenar de perros

Parece ilógico, pero sí lo hacen. Te contamos el lugar que eligen para morir.

En  Milton (Escocia) está ubicado "El puente de los perros suicidas", desde allí más de 100 perros se han lanzado en los últimos 50 años. Algunos se han salvado. Sin embargo, su altura es tal que  la gran mayoría de canes termina ‘suicidándose‘. 

La actitud de los perros cuando llegan al puente es increible. Todos quieren lanzarse, sin saber que más allá los espera la muerte. El misterio es tal, que el experto en comportamiento canino David Sands se desplazó al lugar con el fin de investigar. Lo primero que hizo fue saber el grosor de la piedra con el que fue construido el puente y enseguida se comunicó con los familiares de los perros muertos en este lugar "suicida". Las familias argumentaron no entender por qué sus canes, tan pronto habían llegado al lugar se habían lanzado.

Este puente, catalogado como uno de los lugares más espeluznantes del mundo, se ha convertido en un espacio atractivo para quiénes quieren descubrir qué tan cierta es esta historia  y qué tan miedoso puede llegar a ser el lugar.

Para conocer la razón del suicidio llegó al lugar un experto ambientalista que descubrió que el lugar está habitado por vizones. Estos animales tienen unas bolsas anales muy olorosas para marcar su territorio. "Si hay olores de ese tipo, para un perro es como si encontrara un hueso gigante, algo a lo que dar caza", explica Sands.

Luego de la investigación, se concluyó que la orina de los vizones es el incentivo de estos animales para tirarse. Por eso, quienes se acerquen al puente de Overtoun con sus perros, no pueden llevarlos sin correa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.