Facebook  He’art of Rescue Facebook He’art of Rescue

Así va la recuperación del perrito que fue cubierto con pegamento

Como una estatua "monstruosa", así quedo un perro luego de que unos niños le untaran pegamento en casi todo su cuerpo.

Esta cruel travesura de un grupo de niños es hoy uno de los actos de maltrato animal más “viralizado” del mundo. Pascal es un cachorro que fue cubierto casi en la totalidad de su cuerpo con pegamento solo porque unos pequeños querían “divertirse”.

El perrito fue encontrado en una caja en Estambul, Turquía y apenas podía respirar, su cuerpo había quedado tan rígido que parecía una estatua monstruosa.  "El pegamento se había convertido en su segunda piel lo que ocasionó que su sangre no circulara a varios puntos de su cuerpo", informó He’art of Rescue, la organización que rescató al cachorro.

Te recomendamos leer: las razones por las cuales adoptar una mascota te cambia la vida

Como si fuera poco, los niños que cometieron el atroz acto decidieron arrastrarlo por el lodo. Después de acabar con su “juego” lo abandonaron en la calle. “A medida que fue sacado de la caja y lo pusieron en el suelo, Pascal se quejaba del dolor arrastrando las patas. Él se hizo en un rincón oscuro de la sala de exámenes tratando de esconderse de nosotros”. Aseguró la ONG en su Facebook.

Facebook  He’art of Rescue

Los médicos veterinarios decidieron pelar lentamente la capa de pegamento de su piel porque el flujo sanguíneo se encuentra seriamente comprometido. El demuestra mucho dolor y tiene un oído necrótico, por fortuna está estable en estos momentos.

Te puede interesar: Las reglas de oro para hacer feliz a tu perro

Su recuperación no será fácil, pero no es imposible. De acuerdo con los especialistas que han tratado con el caso de Pascal, su piel sufrió un grave daño causado por los químicos del pegante. Por el momento está recibiendo baños medicinales, varios de ellos con productos naturales homeopáticos especiales para que le vuelva a nacer el pelo.

Por otro lado, se le han realizado otro tipo de exámenes para detectar enfermedades contagiosas, que por el momento han dado negativas y aunque goza de buen apetito, varios de los medicamentos que le están suministrando le han generado vomito.

La ONG ha hecho un llamado por redes sociales para conseguir el dinero necesario para continuar con el tratamiento y la recuperación de Pascal.

Además lee: ¿Por qué la muerte de una mascota duele igual que la de un familiar?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.