Perros, una terapia para los presos

España ahora cuenta con un tratamiento en el que los perros son la salvación de los presos.

Está demostrado que los perros son efectivos en tratamientos terapeúticos de los humanos. Así lo explicó el psicólogo infantil Boris Levinson, quien en 1962 empezó a utilizar perros para estos fines.

Los tratamientos con los animales son una modalidad de trabajo en la que los perros se convierten en la herramienta de trabajo del sicólogo  forman parte de un proceso que beneficia sicológicamente a quienes necesitan cualquier tipo de tratamiento.

Está comprobado que los animales ayudan a los pacientes a hacer cosas que no harían sin su apóyo. “Los niños cuando están con los perros pueden dar información acerca de sus experiencias y emociones, con mayor facilidad, comenta María Mercedes Contreras, experta en tratamientos  especiales para niños, de la Cruz Roja Colombiana. Por esta razón es que los perros son importantes en el uso de tratamiento de enfermedades como el síndrome de Down o el autismo, en el que el perro ayuda al niño a incorporarse a la sociedad.

El uso de perros cada día se ha vuelto más recurrente a la hora de realizar tratamientos con niños, aunque en España ya se utilizan para procesos con adultos.. ASllí la Fundación Affinity tiene un programa con canes para ayudar a los presos, en el que los reclusos pasan días alimentando, cuidando y desparasitando a su perro. Esta terapia es muy recurrente en aquellos reos que no tienen familia.

 

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.