Cinco travesuras que le pueden costar la vida a tu perro

Los perros son muy juguetones. Sin embargo, no saben medir el peligro. Por eso, hay travesuras que les pueden costar la vida. Te contamos cuáles son las más peligrosas.

 

1. Cuando se comen una pelota de caucho o de tenis. Para nadie es un secreto que  uno de los juguetes favoritos de los  perro son las pelotas de tenis o las de caucho, así que ten mucho cuidado porque cuando juegan con ellas pueden atorarsecon facilidad.

2. Si tu perro mira los cables constantemente y no le son indiferentes. Ten mucho cuidado porque posiblemente quiera metérselos a la boca. Si llega a morder  uno y se electrocuta, lo primero que debes hacer es cerrar la carga eléctrica.

3. Tu perro puede morir envenenado si come cosas tóxicas. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo, como el control remoto, ya que por dentro tiene las pilas que pueden causar ahogamiento o intoxicación. Este elemento puede terminar en las vías respiratorias o en el tracto digestivo, perjudicando la salud del animalito

4. Si tu perro es muy juguetón y quiere meterse en todo lo que ve, un grave peligro es que meta la cabeza en alguna reja, sean las de tu edificio o durante su paseo diario. Ten mucho cuidado porque si se atasca puede morir ahogado.

5. Con alimentos. Por ejemplo comiéndose un hueso, o pasándose una pepa de mango. No olvides que a ellos les encanta meter la cabeza en la caneca de la basura, en donde pueden encontrar cosas como estas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.