Facebook Mark Woods Facebook Mark Woods

Más de cien personas acompañaron a este perro en su último paseo

Nada más duro que un último adiós a tu mejor amigo. Así fue la multitudinaria despedida de Walmut.

No solo era su mejor amigo, Walmut era un miembro más de la familia de Mark Wood, quien hace unos días tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, practicarle la eutanasia a su perro, debido a su delicado estado de salud.

Walmut era un perro de raza whippet y había llegado a la vida de Mark hace 18 años; sin embargo, por su edad avanzada, su salud se empezó a deteriorar rápidamente. Si no quería ver más el sufrimiento de su perro tenía que decirle adiós para siempre.

A Mark se le rompió el corazón con esta noticia, pero decidió que lo último que haría con su mejor amigo sería ir de paseo por su playa favorita en horas de la mañana.

Te puede interesar: ¡Gran ejemplo! Niño vendía su patineta por medicinas para perro callejero

Woods hizo una convocatoria a través de su Facebook para que "los dueños y amantes de los perros y todos sus amigos" acompañaran a Walnut a la playa de Porth, cerca de Newquay, Gales, en el Reino Unido; aunque nunca imaginó que a su llamado acudieran cientos de personas.

La familia estaba impactada con la asistencia de tantas personas, quienes decidieron madrugar un sábado para caminar junto con sus perros el último recorrido de Walmut y Mark. La historia conmovió a muchísimas personas en redes sociales e incluso llegó al noticiero local, This Morning, donde aparecieron antes de ir al veterinario.

La respuesta a la petición de su dueño no solo fue abrumadora en la playa inglesa, también los usuarios de redes sociales se volcaron, emocionados con el gesto  e hicieron ‘trending topic’ el hashtag #WalkWithWalnut.

Mira también: Las 5 películas más bonitas de perros que nunca olvidarás

Walnut estaba demasiado débil para caminar solo, por lo que su dueño lo tuvo que llevar en brazos durante todo el paseo, arropado con una manta. El duo iba seguido de su familia, amigos y muchas personas que habían conocido de su historia.

Hacía el medio día de ese sábado, walmut murió en la veterinaria y Mark compartió este mensaje en redes sociales:

Walnut murió esta mañana a las 11:56 am. La familia y nuestros tres whippet, Monty, Nelson y Charlie estuvieron en el cuarto. Se fue muy rápido y en mis brazos. Escribo esto porque les debo muchísimo a todos los que me apoyaron a mí, a mi familia y sobre todo a Walnut. Gracias a todas las personas que acudieron esta mañana a la caminata y a todos los que tuvieron su propia caminata a lado de sus perros alrededor del mundo”.

Te recomendamos leer: Actividades para estimular la inteligencia de tu perro

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.