Las ventas por internet de productos de mascotas aumentan en Colombia

Las compras de productos para mascotas a través de internet están lideradas por mujeres. Sin embargo, los hombres aunque muy por debajo de ellas., cada día compran más cosas para sus animales de compañia a través de este medio electrónico.

Las compras por internet cada día van en aumento. La facilidad de adquirir productos a través de este medio electrónico se hace más popular cada día, ya que  facilita la vida a quienes eligen esta opción en la que  tan solo un clic reciben lo que necesitan en la puerta de su casa.

Comprar productos de mascotas no es la excepción.  El gasto de este tipo de productos por medio electrónico ha crecido. Los hogares colombianos gastan aproximadamente $60.000 pesos en alimento, juguetes y accesorios de sus animales, según lo indicó un estudio realizado por la empresa de compras por internet cuponatic.

A la hora de comprar productos para perros o gastos, “las adquisiciones están lideradas por alimentación, seguidas por gastos médicos (veterinarios), accesorios, productos de aseo para las mascotas e inclusive objetos para las fiestas de animales, en donde se incluyen tortas y hasta sorpresas para los invitados”, resaltó Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic en Colombia.

El crecimiento en las ventas de los productos para animales ha sido de un 25% comparado con el año anterior, en el que quienes tenían mascota gastaban un promedio de $50.000 pesos anuales.

Otro estudio, realizado por Marketplace de descuentos indicó  que las familias colombianas tienden a elegir como animal de compañía a un perro, mientras que quienes viven solos prefieren los gatos. Mientras que el 69% de los encestados dice tener perro, el 19% tiene un gato. Sin embargo, la presencia de gatos en los hogares crece debido a que  son más independientes que los perros.

“Las mascotas se han convertido para muchos en un miembro más de la familia y comprar productos en la red para su bienestar es una alternativa cómoda, fácil y segura”, dice Chiappe.

El estudio también reveló que las mujeres son las mayores compradoras por internet de este tipo de productos, que según cifras de la Federacion Nacional de Comerciantes (FENALCO), vende alrededor de $600.000 solo en productos para perros. El 65% de mujeres compran  contra un 35% de hombres.

El aumento de estas ventas han llevado a que páginas de compras por medio electrónico, como es el caso de cuponatic, tengan cada vez más cupones de descuentos en productos que mejoran la vida de estos animales de compañía.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.