Foto: Cortesía theroadunleashed.com Foto: Cortesía theroadunleashed.com

Recorrer el mundo con tu perro

Esta pareja de blogueros se dedica a viajar por Estados Unidos y Europa en compañía de Chewy, un cocker spaniel de 10 años, y Abby, una mezcla de Beagle, dálmata, collie y labrador.

La historia de Akila y Patrick tiene mucho en común con la de los otros blogueros de viajes, de no ser por sus dos acompañantes perrunos. La decisión de viajar con sus mascotas la tomaron luego de más de un año y medio de recorrer el mundo en busca de sus sabores. Antes de theroadunleashed.com, blog de viajes sobre cómo es viajar con una mascota, se dedicaron a escribir sobre todo lo que fueron probando en su vuelta por el mundo. Ese primer blog se llamó theroadforks.com (todavía al aire).

“En septiembre de 2009 renunciamos a nuestros trabajos y dejamos a nuestros dos amados perros para comer, cocinar y viajar por el mundo. Planeábamos volver en un año, pero los planes cambiaron. Nos enamoramos de la carretera, pero, al mismo tiempo, sentíamos nuestra almas marchitas al estar lejos de nuestros bebés caninos. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que lo habíamos pensado todo mal. Los viajes no necesariamente excluían los perros y nuestras carreras de nuestra nueva vida. Podíamos vivir, amar y trabajar mientras viajábamos. Así que en febrero de 2011 nos alistamos para una nueva aventura: dos humanos, dos perros y el plan de recorrer los Estados Unidos y Europa”, dice Akila.


Fotos: Cortesía theroadunleashed.com

Theroadunleashed.com es un blog escrito por viajeros con mascotas, que busca brindarle a otros viajeros toda la información necesaria sobre recorrer el mundo con un perro. “Cuando comenzamos a viajar por los Estados Unidos y a planificar el transporte para llegar a Europa, nos dimos cuenta que hay un montón de gente allá afuera haciendo lo mismo que nosotros. Tuvimos muchas dificultades en encontrar información sobre vacunas, los requisitos de ingreso de cada país o cómo conseguir un pasaporte para nuestras mascotas en Europa; eso sin contar el tema de los alojamientos que aceptan perros”, cuenta Patrick.



Con sus entradas, esta pareja de emprendedores y nómadas digitales quieren ayudar a otros que también están viajando con sus mascotas e incentivar a quienes no se han decido a hacerlo.

Estas son algunas de sus publicaciones mas leídas:
•    Planning Travel with Dogs
•    How to Take Your Dogs to Europe, part 1
•    Pet-Friendly Venice with Go With Oh
•    Queen Mary 2 Kennels: Embarkation
  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.