• La escultora polaca Marta Klonowska realiza este tipo de esculturas con vidrio. Delicadas figuras construidas tramo a tramo para esbozar diferentes posiciones caninas de forma impactante.
    La escultora polaca Marta Klonowska realiza este tipo de esculturas con vidrio. Delicadas figuras construidas tramo a tramo para esbozar diferentes posiciones caninas de forma impactante.
  • Este es el perro de hule de Jeff Koons, rompió el récord mundial de venta de una obra de arte al ser entregado por la suma de 58.4 millones de dólares en la casa Christie’s en Nueva York. El artista tardó seis años para hacer esta pieza, entre 1994 y 2000.
    Este es el perro de hule de Jeff Koons, rompió el récord mundial de venta de una obra de arte al ser entregado por la suma de 58.4 millones de dólares en la casa Christie’s en Nueva York. El artista tardó seis años para hacer esta pieza, entre 1994 y 2000.
  • La artista Barbara Franc crea sus esculturas empleando materiales reciclados. Asegura estar influenciada por los grabados de animales del siglo XIX en los cuales se plasma su movimiento. Disfruta transformando en arte lo que aparentemente ya no sirve. El modelo de esta escultura es su perro Rufus, un lebrel escocés.
    La artista Barbara Franc crea sus esculturas empleando materiales reciclados. Asegura estar influenciada por los grabados de animales del siglo XIX en los cuales se plasma su movimiento. Disfruta transformando en arte lo que aparentemente ya no sirve. El modelo de esta escultura es su perro Rufus, un lebrel escocés.
  •  Utagawa Toyokuni fue un pintor japonés del siglo XVII quien basó su obra en un género que se dedicaba a pintar actores de teatro. Esta obra es una xilografía llamada Las Tres Bellezas: Nieve y data de 1810.
    Utagawa Toyokuni fue un pintor japonés del siglo XVII quien basó su obra en un género que se dedicaba a pintar actores de teatro. Esta obra es una xilografía llamada Las Tres Bellezas: Nieve y data de 1810.
  • La obra de Charles Burton es reconocida por los retratos de niños con sus mascotas en la Londres del siglo XIX. Este pintor, egresado de la Real Academia de Artes, trabajó para las familias de los aristócratas londinenses quienes lo consideraban su favorito por la habilidad que tenía para registrar la ternura de sus niños junto a la belleza innata de sus mascotas.
    La obra de Charles Burton es reconocida por los retratos de niños con sus mascotas en la Londres del siglo XIX. Este pintor, egresado de la Real Academia de Artes, trabajó para las familias de los aristócratas londinenses quienes lo consideraban su favorito por la habilidad que tenía para registrar la ternura de sus niños junto a la belleza innata de sus mascotas.
  • En 1973 Andy Warhol fue convencido por su novio de tener un perro luego del fallecimiento de su gato. El artista se decidió por un perro salchicha a quien bautizó Archi y que se convirtió en parte fundamental de la vida del máximo exponente del Pop art.
    En 1973 Andy Warhol fue convencido por su novio de tener un perro luego del fallecimiento de su gato. El artista se decidió por un perro salchicha a quien bautizó Archi y que se convirtió en parte fundamental de la vida del máximo exponente del Pop art.
  • En la antigua Grecia los perros eran muy apreciados y ya reconocidos en el arte como símbolos de poderío. En uno de sus relatos, Homero cuenta que Vulcano hizo un perro de bronce para ofrecérselo a Zeus. Era común que la representación de la diosa Artemisa, deidad que regía los destinos de los cazadores, fuera ilustrada junto a un perro. Estas obras datan en su mayoría del siglo IV ac.
    En la antigua Grecia los perros eran muy apreciados y ya reconocidos en el arte como símbolos de poderío. En uno de sus relatos, Homero cuenta que Vulcano hizo un perro de bronce para ofrecérselo a Zeus. Era común que la representación de la diosa Artemisa, deidad que regía los destinos de los cazadores, fuera ilustrada junto a un perro. Estas obras datan en su mayoría del siglo IV ac.
  • En su casa azul de Coyoacán Frida Kahlo y Diego Rivera tenían varios perros. Frida incluyó a sus mascotas en varios de sus cuadros, uno de los más representativos es este autorretrato de 1945.
    En su casa azul de Coyoacán Frida Kahlo y Diego Rivera tenían varios perros. Frida incluyó a sus mascotas en varios de sus cuadros, uno de los más representativos es este autorretrato de 1945.
  • En Pompeya, la ciudad del imperio romano enterrada por la erupción del volcán Vesubio, se halló un mosaico de un perro acompañado por un aviso que dice “¡Cuidado con el perro!”
    En Pompeya, la ciudad del imperio romano enterrada por la erupción del volcán Vesubio, se halló un mosaico de un perro acompañado por un aviso que dice “¡Cuidado con el perro!”
  • El alemán Franz Marc es uno de los exponentes del movimiento expresionista alemán. Entre 1910 y 1911 pintó este cuadro de su mascota el cual es conocido como perro tirado en la nieve.
    El alemán Franz Marc es uno de los exponentes del movimiento expresionista alemán. Entre 1910 y 1911 pintó este cuadro de su mascota el cual es conocido como perro tirado en la nieve.

10 obras de arte con perros

El amor por los perros ha inspirado a varios artistas a lo largo de la historia del arte. Estos son varios de los más destacados.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.