"Su actitud me cautivó"

Elegir el perro que quieres no es nada difícil, pero aunque a veces estés decidido por una raza, hay otra que llega para quedarse en tu vida y realmente te enamora. Este es el caso de Nelson Bohórquez, un lector de 4 Patas que nos contó cómo termino 'encantado' con una raza que jamás pensó tener.

Nelson Bohorquez,  lector de 4 Patas, nos contó la historia de cómo su perro Shih Tzu, llamado Jack, lo cautivó, aun cuando él quería un perro de una raza grande y más fuerte.

"Yo quería un perro con el que me sintiera representado", asegura. Sin embargo, la vida le puso en el camino a este cachorrito a quien ahora él y su esposa quieren como a un hijo.

La idea de tener una mascota surgió en 2012, luego de que la pareja discutiera la idea durante algún tiempo. Nelson quería un buldog francés, pero a su esposa no le entusiasmaba, para nada tener un perro de esta raza.

Un día, sus vecinos, los invitaron a pasar un tiempo en su casa y a conocer su nueva mascota. El perrito era tan pequeño que apenas cabía en la mano. Era muy torpe y dormilón. El animalito se quedó dormido en el hombro de Nelson, mientras le lamía las orejas.

Los vecinos y la esposa se sorprendieron de ver con el interés que el perro tenía en Nelson. A él le pareció tierno, pero no estaba dentro de sus planes tener un perro Shih Tzu, sus gustos nada tenían que ver con aquél perro.

Los vecinos se enteraron de que pronto serían nuevamente padres, tenían un niño de un año y un cachorro. Por la cantidad de trabajo que se acumularía. con el nuevo miembro de la familia, no podían tener un perro más, era urgente regalar al cachorrito que tanto había querido cautivar a Nelson.  

Precisamente esta conexión hizo que los vecinos le ofrecieran a la familia Bohorquez quedarse con el perro. Nelson seguía insistiendo en que no era lo que quería. Por eso,  propuso entregar el perro a un criadero a cambio de un bulldog francés, pero eso no fue posible, porque ningún criadero aceptó la propuesta.

Durante la siguiente visita, ya sabíamos que era urgente vender al perro. Pero, la situación cambió debido a que el cachorrito nuevamente trató de cautivar a Nelson subiéndose al hombro y quedándose dormido durante toda la visita. Sus gestos de amor, terminaron enamorándolo y decidiendo que sería el perro que tendrían en su casa.  Aspi fue como Jack consiguió un hogar en el que ahora es amado y feliz. Este Shih Tzu con su ternura logró conquistar el corazón de esta familia que en abril celebrará los cuatro años de Jack con un gran festejo.

Piensa bien, al elegir a tu perro, que lo importante no es la raza sino todo el amor que te brindan.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.