Maltrato animal: nuevo caso en Bogotá

Este caso tiene asombrados a muchos colombianos. Ayer fue grabado este video en el que el cuidador de dos perros los levanta de la correa cuando pasan la calle. La manera en la que realiza la acción fue la razón que llevó a los transeúntes a grabarlo y publicarlo en redes sociales para denunciar este caso al que caliificaron de maltrato animal.

En la grabación se ve cómo la gente insulta al hombre por la acción de levantar a los perros bruscamente. 

En 4 Patas  quisimos saber qué piensa el distrito sobre este hecho. Clara Lucía Sandoval, gerente de Bienestar Animal del distrito, dijo: "estamos buscando una acción concertada dondeintervengan la policía ambiental y la fiscalía. En este momento estamos haciendo un seguimiento para encontrar a este señor".

El hombre que llevaba los perros explicó que  tenían una pechera y argumentó que por eso no les hacía daño al levantarlos.  Sin embargo, desató la ira de quienes lo estaban observando, sino la de quienes  vieron el video en las redes sociales.

Según lo indicó Sandoval, se hará un seguimiento al caso para que la Fiscalía se haga cargo del tema y se tomen medidas al respecto. "Esta es una acción que debe ser rechazada, el maltrato es un delito y tiene que ser penalizado". Por eso, invitó a la ciudadanía a que denuncié este tipo de acciones,  ya sea ante la policía o en un CAI". Sin embargo, aclaró que dentro de dos semanas se realizará una capacitación con la policía para que conozcan la ley y sepan cómo actuar en casos como este.

Estas son algunas de las opiniones que hay en redes sociales.

*Semana no se hace responsable de las opiniones y comentarios relacionados con este video.
*Este video puede tener imágenes violentas.
*Opiniones dejadas por usuarios en el facebook de Zoonosis

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.