Cómo y quién elige que un perro sea de raza pura

Un estándar de raza es como una fotografía con palabras, así lo define Alejandro Quiceno, quien en este video te explica la manera en la que se juzga la belleza de cada ejemplar.

La cría responsable de perros de raza pura está en parte determinada por el estándar de raza, documento que describe en detalle el aspecto físico que debe tener un ejemplar según su raza. Un estándar de raza describe tres características externas, observables y fundamentales: aspecto, movimiento y temperamento.

Te recomendamos leer: Preguntas frecuentes sobre pedigrí

Aunque el primer intento de elaboración de un estándar de raza data de 1865, en la Inglaterra victoriana, solo hasta el siglo XX logró fortalecerse este movimiento con la creación de los cientos de estándares con que contamos actualmente y que pueden encontrarse en la página de la Federación Cinológica Internacional.

Te puede interesar: La razón por la que hay tantas razas de perros en el planeta

Cuando un juez de una exposición de conformación (belleza) decide que un perro es el ganador, lo hace con base en el cumplimiento  de que dicho animal muestra frente a lo descrito en su estándar de raza. En la cría responsable de perros de raza se cuida el no reproducir perros que tengan faltas frente a su estándar, con la intención de preservar y mejorar la raza.

Mira también: Estudio asegura que los perros criollos son más problemáticos y nerviosos

Otros videos de Alejandro

¿Perros y gatos vegetarianos? ¡Jamás!

¿Quieres reproducir tu perro? ¡Piénsalo bien!

¿Necesita mi perro un comedero elevado? ¡Pilas! Esto podría ser muy peligroso

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.