Activistas rescataron más de mil perros y gatos que iban a ser consumidos en China

Hombres y mujeres de la Humane Society International aseguran que encontraron a los animales en muy malas condiciones.

A pesar de que diferentes organizaciones de protección animal han denunciado la crueldad del Festival de Yulin en China, el pasado miércoles 21 de junio volvió a celebrarse el inicio del solsticio de verano con el sacrificio de miles de perros para el consumo de su carne.

Por fortuna, la lucha por frenar estas tradiciones no para y esta semana voluntarios la Humane Society International (HSI), lograron  rescatar más de 1000 perros y gatos en Guangzhou de un camión que se dirigía a los mataderos en el sur de la provincia de Guangdong.

Te recomendamos leer: La hermosa campaña detrás de los perros que conducen

De acuerdo con The Independent, varios activistas informaron que el conductor del camión no tenía los certificados sanitarios para los perros, que la reglamentación del transporte de animales chinos requieren para cada animal, e instó a la policía local para hacer cumplir las leyes de control de enfermedades de los animales de China.

Durante el decomiso de estos animales, las personas encontraron que varios animales estaban en muy malas condiciones, algunos estaban desnutridos y otros tenían enfermedades de fácil contagio entre ellos.

Mira también: Por recoger animales de la calle se pagarían multas de hasta 5000 euros

 Además, los voluntarios aseguraron que el comportamiento de muchos de estos perros era el de un perro domesticado. Es decir, que  se notaba que tenían familias o por lo menos eran cercanos al contacto humano y no eran criados para ser sacrificados por su carne, como muchas veces se hace creer.

Dr. Peter Li, especialista de la Humane Society International con sede en China, dijo:

“Este fue un rescate audaz, el mayor rescate de perro y gato camión que hemos visto hasta ahora en China. Aplaudimos la valiente labor de los hombres y las mujeres amantes de los animales que salvaron la vida de estos animales aterrorizados que se dirigían hacia una masacre brutal”

No dejes de ver: ¿Sabes dónde puedes adoptar mascotas en tu ciudad?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.