The Present from Jacob Frey on Vimeo.

Un regalo inesperado

Esta es la historia de un niño que un día recibe un regalo inesperado de manos de su madre. ¿De qué se trata?

The Present fue un corto que hizo parte de la tesis de grado de Jacob Frey, realizado en el Instituto de Animación, Efectos Visuales y Postproducción Digital de la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Ludwigsburg, Alemania. Este cortometraje se basa en una pequeña tira cómica hecha por el ilustrador brasilero, Fabio Coala y publicada en su página web (www.mentirinhas.com.br).

Con una trama sencilla, el corto cuenta la historia de un pre-adolescente que prefiere pasar su tiempo jugando juegos de video que jugar a fuera bajo un cielo azul, hasta que su madre decide darle un regalo muy especial que no lo convence mucho al principio, pero con un final feliz que conmoverá hasta los más rudos.

Por más de un año y con un equipo pequeño, Jacob Frey trabajó horas que parecían interminables pero que al final valieron la pena para lograr un resultado que se proyectó en más de 180 festivales de cine, y ganó más de 50 premios. Y no es para menos pues lograron recrear en el lenguaje audiovisual una historia creíble y genera emociones a partir de los personajes principales.

Después de haber presentado la animación, Jacob ha trabajado como animador en Iluminación en la película La vida secreta de las Mascotas (que se estrenará en julio). Luego participó en el Programa de Desarrollo de Talento en Walt Disney Animation Studios en Burbank, California, EEUU; allí pudo ser animador en la película Zootopia.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.