Las razas de perros más aptas para servir de lazarillo

Como acompañantes y fieles cuidanderos, los perros guías se han convertido en un excelente amigo para personas con discapacidad visual. A continuación te presentamos cuales son las razas que mejor se ajustan a este trabajo.

Labrador Retrievers

Por su excepcional afabilidad, gentileza, energía y bondad, esta raza es considerada como una buena compañía para personas de todas las edades.  Generalmente son adiestrados para formar parte de brigadas de policía en operativos de búsqueda y rescate, por lo que están hechos para el trabajo. Con un buen adiestramiento los labradores son dóciles y obedientes por lo que muchos los prefieren para desempeñar la labor de lazarillos.

Golden Retrievers

El temperamento del golden retriever es una característica distintiva de la raza, que lo define  como amable, amigable y confiado.  Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con niños y personas mayores. Son reconocidos por su agudeza,  ya que están por encima del bordercollie, caniche y pastor alemán, como uno de los perros más inteligentes clasificados según su capacidad de entrenamiento y obediencia al mando.


Pastor Alemán

Aunque los orígenes del pastor alemán están asociados al pastoreo, esta raza ha demostrado tanta versatilidad e inteligencia que hoy en día no se la puede clasificar solamente como pastor. Considerada una raza “todo terreno”, este canino es equilibrado, seguro, confiable y muy protector de su amo. Su instinto de defensa viene muy bien a la hora de guiar a niños y adultos, perfectos para desempeñarse como lazarillos. Son una de las razas más usadas para este trabajo, por ser fáciles de entrenar, de tamaño mediano y contextura fuerte, lo que les permite esquivar obstáculos con facilidad y estar atentos

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.