Un récord con 576 Border Collie

iStock - Happy border iStock - Happy border Foto: iStock - Happy border

En Australia se reunieron más de 500 Border Collie con el objetivo de romper un récord.

El domingo 24 de septiembre se juntaron 576 Border Collie, acompañados de algunos perros de otras razas, para romper un récord mundial no oficial en Willaston, Australia.

La particular reunión fue convocada por el grupo de Propietarios de Border Collie del sur de Australia, a través de su página en Facebook, con el objetivo de pasar un día divertido de pícnic y verificar cuántos perros podrían reunir en un mismo espacio, el mismo día.

BCOSA World Record Attempt

Foto: BCOSA World Record Attempt, Facebook.

¡El resultado fue magnífico! Las actividades realizadas fueron desde lanzar la pelota y conocer nuevos amigos, hasta demostración de habilidades y de obediencia de los peludos asistentes. Lo más increíble fue ver las caras sonrientes de los Border Collie al superar una meta nunca antes vista: reunir a tantos de esta raza en un mismo momento y lugar.

Vídeo: Cortesía Storyful News, John Wallwork.

Lamentablemente, el Libro Guinness de los Récords Mundiales no reconoce los logros específicos de la raza, así que la marca seguirá siendo extraoficial. Aun así, la oportunidad no fue perdida para pasar un día genial.

BCOSA World Record Attempt

Foto: BCOSA World Record Attempt, Facebook.

Eventos como este son una excelente manera de mostrar los increíbles lazos que se pueden formar entre los seres humanos y los perros, comprueban los divertidos trucos que un perro puede aprender para jugar con él y son la forma perfecta de introducir a las personas a practicar diferentes deportes.

A este gran encuentro asistieron personas de casi todos los rincones de Australia, incluso muchos viajaron en carro desde ciudades como Melbourne y Perth.

Felicitamos a estos amigos especiales de los peludos, sobre todo porque sabemos que este evento contó con 7 meses de planeación y el esfuerzo de muchas personas que se motivaron por la pasión y el amor por sus mascotas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.