123 RF 123 RF

Los chihuahuas son más agresivos que los pitbull

El comportamiento de un perro depende mucho de la crianza que le dan. Recientemente se publicó un estudio en el que se expone como algunas razas “dóciles” pueden ser más agresivos que los pitbull.

El estigma hacía los pitbull no es nada nuevo y no ocurre solo en Colombia.  Su fama de peligroso ha logrado que se hable de él  tanto en la política como en escenarios culturales, incluso el escritor ruso Dostoyevski lo llamó “una terrible bestia”.

En Estados Unidos, más de 30. 000 personas llegan a salas de emergencia y de ellos, mueren en promedio 25 personas por la gravedad de las heridas. Mientras que en Colombia, según un informe de la Defensoría del Pueblo, en los últimos meses se han registrado 13.824 casos de mordeduras y las localidades del Distrito con más perros de razas peligrosas registrados son: La Candelaria, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero, San Cristóbal, Engativá y Ciudad Bolívar, en ese orden.

Te puede interesar: Razones para adoptar un Pitbull

El prejuicio hacía los Pitbull se debe en gran parte a los medios de comunicación, los cuales tienden a fomentar una identidad errónea de estos perros. Por ejemplo, en  EE.UU. en 2008, un ataque de pitbull lleva a que una mujer sea hospitalizada y generó 230 artículos y reportajes televisados ??en noticias nacionales e internacionales. Unos días antes, un perro “mezclado” mató a un niño de 16 meses de edad y solo un periódico local lo informó dos veces.

 

via GIPHY

¿Qué pasa con las otras razas?

La página Dognition hizo una encuesta aleatoria a 4.000 propietarios de perros para saber qué tan agresivos eran sus mascotas en diferentes situaciones tanto con personas cercanas como con desconocidos y encontraron que de las 35 razas más comunes del estudio, entre las que estaban los pitbull, fueron los chihuahuas los que tuvieron mayores reportes de comportamientos violentos.

4 Patas te recomienda: Tips para educar a un pitbull

Sin embargo, el estudio aclara que no significa que los chihuahuas de por sí sean totalmente violentos, solo determinaron que tienden a tener comportamientos agresivos con más frecuencia que otras razas que sí son catalogados como peligrosos. Además, la investigación explica que cada vez más los dueños de los pitbull son más conscientes del sesgo contra la raza e intentan, además de cuidar la crianza de sus mascotas, acabar con este paradigma.

No dejes de ver: El reciclador de 4 Patas del centro de Bogotá

via GIPHY

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.