¿Cómo es un schnauzer?

El Schnauzer es un perro enérgico y feliz. Conoce un poco sobre este tipo de perro miniatura.

Es un animal de compañía casi perfecto. Su nombre en alemán Schnauze significa hocico. Es el perro preferido por muchos por ser fácil de adiestrar y muy familiar.

Carácter:

Es alegre y muy juguetón, comprometido y dócil. Le gustan los niños. Esta raza no tiene un ladrido fuerte. Sin embargo, se caracterizan por  ladrar bastante cuando ven desconocidos., pero suelen ser muy afectuosos con aquellas personas que conocen.

Las razas pequeñas suelen desarrollar el síndrome del perro pequeño que consiste en creerse el dueño de casa. Esta actitud puede generar problemas de conducta por ansiedad de separación con sus dueños, nerviosismo sobreprotección y la intención de atacar a otros perros.

Características

El schnauzer miniatura es un perro pequeño, fuerte y bien proporcionado.  Suelen tener un hocico fuerte y su pelo es largo. Este perro tendrá un pelaje sano y con brillo, si está bien cuidado.

Cuidados

Para el cepillado de su pelo se debe utilizar un cepillo de cerdas suaves.
No es recomendable dejar secar el pelo al aire, es mejor utilizar un secador, debido a la cantidad de pelo.
Desde pequeño no se le debe cortar el pelo con la forma del Schnauzer. Al principio es mejor arrancar el pelo muerto y a medida que el pelo se endurece se le va dando forma.
El schnauzer miniatura se debe bañar cada 10 días, mientras que el grande cada mes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.