El dogo alemán: el gigante elefante

Su tamaño es directamente proporcional a su nobleza y buen carácter. Fue un perro de caza, pero ahora es una de las razas de compañia más pupulares.

Comportamiento

También conocido como DOGO ALEMÁN, se dedicará a hacer feliz a sus dueños. Es juguetón, especialmente con los niños; sin embargo, hay que tener en cuenta que un cachorro de seis meses de edad es más grande que un niño de seis años, así que los padres deben tener mucho cuidado para evitar accidentes. Es un excelente GUARDIÁN DEL HOGAR. No es muy amigable con los extraños, pero tampoco ladra de manera exagerada. Por lo general, es un perro BASTANTE FÁCIL DE ADIESTRAR, ya que aprende las órdenes muy rápido y se adapta sin problema.

Historia

Sus orígenes se remontan a los perros traídos de Europa por los Alanos, una tribu extinta procedente de lo que actualmente es la Rusia asiática. Probablemente, estos mastines de lucha fueron cruzados con lebreles, creando la raza elegante, característica y afable que conocemos hoy en día. Se cree que el gran danés es producto de una mezcla de razas de mastín inglés e irish wolfhound. Fue un cazador por naturaleza, empleado en los tiempos medievales en la cacería de grandes y peligrosos animales como el jabalí, lobos y hasta osos; sin embargo, su elegante porte también le reservó un lugar a los pies de los reyes y otros monarcas europeos.

Ojos

Son medianos, en forma de almendra y expresión viva e inteligente. Se prefieren oscuros, pero pueden ser más claros en los perros azules y arlequines. En los gran danés color arlequín, ambos ojos pueden ser de diferente color.

Orejas

Altas en la cabeza. Pueden ser cortadas o naturales. Cuando se cortan se mantienen paradas y se hace para darles mayor elegancia. Usualmente, dicho corte es largo, aunque en algunos países esta práctica ha sido penalizada. El estándar FCI de la raza no exige el corte de las orejas.

Pelaje 

Su pelo es corto, algo grueso y brillante. Si se cepilla a diario se mantiene en muy buenas condiciones y se ve hermoso.

Descripción Física

• Cabeza: es alargada y delgada, pero no puntiaguda. La forma es más rectangular.
• Nariz: debe ser grande y negra, excepto en los perros arlequines y azules. En los primeros se acepta que esté parcialmente pigmentada o color piel. En los azules, es de color antracita (negro diluido). En cualquier caso, no debe estar partida a la mitad.
• Hocico: es profundo. La mordida debe ser en tijera, es decir, los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. • Longitud del cuerpo: es casi igual a la altura a la cruz, esto hace que el perfil del cuerpo sea casi cuadrado. La espalda es corta y el lomo es ligeramente arqueado. Tienen un pecho profundo y amplio, mientras que los flancos son retraídos en su parte posterior.

Historia

Sus orígenes se remontan a los perros traídos de Europa por los Alanos, una tribu extinta procedente de lo que actualmente es la Rusia asiática. Probablemente, estos mastines de lucha FUERON CRUZADOS CON LEBRELES, creando la raza elegante, característica y afable que conocemos hoy en día. Se cree que el gran danés es producto de una mezcla de razas de mastín inglés e irish wolfhound. Fue un cazador por naturaleza, empleado en los tiempos medievales en la cacería de grandes y peligrosos animales como el jabalí, lobos y hasta osos; sin embargo, su elegante porte también le reservó un lugar a los pies de los reyes y otros monarcas europeos.

Sabías que

• Erróneamente, las personas piensan que el gran danés es originario de Dinamarca. Pero no, es alemán. No se sabe a ciencia cierta por qué lo de danés.
• Uno de los ejemplares de la raza gran danés fue el perro más alto del mundo, según los Récords Guinness de 2013. Se trataba de Zeus, un perro registrado en Michigan, Estados Unidos, que medía un metro con 11 centímetros al nivel del lomo y 2,2 metros parado en las patas traseras. Zeus murió en 2014.
• El gran danés ha sido la inspiración para muchos caricaturistas y creadores de tiras cómicas. Entre los más famosos personajes están: Astro, la mascota de los Supersónicos; Scooby, el protagonista de Scooby Doo y mejor amigo de Shaggy Rogers; y finalmente, Marmaduke, personaje principal de la historieta del norteamericano Brad Anderson.
• Debido a su gran tamaño, puede tener, en algún momento de su vida, problemas de salud como la artritis en la cadera o codos y tumores óseos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.