Perfil de raza: Husky, capacidad y resistencia

En algún lugar del mundo donde las temperaturas caen muchos grados bajo cero y donde aún existen los trineos como medio de transporte, también se encuentra una raza canina considerada como una de las más resistentes del mundo.

Se trata del Husky Siberiano, un perro que por sus características y capacidades es utilizado en estas zonas del planeta para jalar cargas entre grandes distancias.

De acuerdo con la Federation Cynologique Internationale (Federación Cinológica Internacional), FCI, organismo encargado de regir y fomentar el estudio de los perros, el Husky Siberiano es una raza que se caracteriza por tener un cuerpo compacto, con mucha velocidad y resistencia.

Su herencia nórdica lo hace un can con abundante pelo, condición que le permite soportar las bajas temperaturas de los lugares en los que se desarrolla. Su condición física lo convirtió en uno de los perros de apoyo más importantes durante la Segunda Guerra Mundial, pues fue empleado por el ejército de los Estados Unidos en operaciones de búsqueda y rescate en regiones árticas.

Así es el Husky Siberiano
*Los machos miden entre 54 y 60 centímetros, mientras que las hembras entre 51 y 56 centímetros.
* El peso de los machos está entre los 21 y 28 kilogramos y el de las hembras entre 16 y 23 kilogramos.

*Frente a su expectativa de vida, la FCI señala que el macho puede durar entre 10 y 12 años, mientras que la hembra entre 12 y 14 años.

*Se caracteriza por ser un perro amigable y gentil, que siempre está en alerta; pese a esta posición, no manifiesta los movimientos agresivos o posesivos típicos de los perros de guardia.
*Los expertos lo describen como un perro inteligente, dócil, un perfecto compañero y un trabajador siempre dispuesto.

El Husky como mascota
Por ser una raza de perro que por herencia le encanta caminar y correr es indispensable ofrecerle un lugar muy amplio en el que se puede desenvolver, preferiblemente si son casas de campo o fincas. Ejercitarlo de manera permanente, lo relaja.

Debido a su abundante pelo requiere de un cepillado diario. Se recomienda realizar esta actividad de manera permanente, especialmente, durante sus épocas de muda.

Pese a ser un perro de clima frío se adapta muy bien al calor. Durante su muda de pelo y en periodos de calor se queda únicamente con su capa externa, condición que lo ayuda a estar cómodo, incluso en épocas de inclemente verano.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.