123 RF 123 RF

La situación de los pitbull en Canadá quedó en el Limbo

Miles de personas se vieron sorprendidas cuando una ciudad canadiense tomó una medida excesiva por la tenencia de perros de raza pitbull. Te contamos en qué va la polémica.

Hace una semana el mundo entero conoció la noticia de que en Montreal, una de las ciudades más importantes de Canadá, se decretó por ley la prohibición de compra y adopción de perros de raza pitbul y, quienes ya tengan uno, deberán cumplir normas estrictas para poder mantener al animal a su lado. 

Te puede interesar: Los chihuahuas son más agresivos que los pitbull

Una medida que surgió luego de que de que Christiane Vadnais, una mujer de 55 años muriera en junio por un ataque en el que según cuenta Play Ground un hombre llamado Farid Benzenati estaba llegando a su casa el este de Montreal cuando vio un perro fuera zarandeando un objeto grande. Lo primero que pensó fue que el perro estaba jugando, hasta que, al ir acercándose, vio pelo humano. "Fue difícil de ver, pero supe que era el cuerpo de una mujer" dijo Benzenati a la CBC. "Vi sangre, el perro todavía la estaba atacando".

La ley, que ha sido descrita por defensores de los derechos de los animales como una "sentencia de muerte" para los perros de la raza, fue aprobada con 37 votos a favor y 23 en contra, en la cual también se establecía que los que se podían quedar en la ciudad debían estar esterilizados, vacunados y tener un chip de identificación. Cuando salgan de sus casas deben llevar un bozal y estar siempre acompañados de su dueño quien debe llevarlo a pasear con una correa de un metro y veinte centímetros.

Foto: Getty Images

Mira también: Las 5 razas de perros que probablemente nunca has visto

El cambio improvisto

A pesar de que la regla ya debería haber entrado en rigor, El juez Louis Gouin determinó suspender las partes de la ley de control animal relacionadas a perros de tipo pitbull hasta la tarde del miércoles mientras evalúa la solicitud de la de la Sociedad para Prevenir la Crueldad contra los Animales, (SPCA por sus iniciales en inglés)

Una de las objeciones que se presentó fue que las secciones sobre la raza pitbull en la ley de control animal como fue redactada originalmente pondrían en riesgo de ser sacrificados a estos perros y descendientes criollos de pitbull que estén en albergues sin ser adoptados.

via GIPHY

No dejes de ver: Razones para adoptar un Pitbull

Carolynn Williams, ciudadana de esta ciudad y defensora de los derechos de los animales de Canadá, cree que la medida no es la solución adecuada, pues existe la posibilidad de que fomente la tenencia ilegal de perros de esta raza, por lo que se crearían más problemas.

A pesar de que la decisión del juez es temporal ha llenado de esperanzas a miles de personas que protegen los derechos de estos animales para que no se les estigmatice a todos por culpa de uno y que firmaron una petición para que se suspenda esa ley. 

via GIPHY

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.