123 RF 123 RF

Las 7 razas de perros que viven más que el promedio

Compartir muchos años de tu vida con estos perros no será un problema, pues según su genética son los que más tiempo duran.

Desearíamos que vivieran por muchísimo tiempo para que puedan compartir con nosotros todas las etapas de nuestras vidas, o por lo menos, las más importantes. Pero, no es así. Al igual que todo ser vivo, ellos también tienen un ciclo biológico que desafortunadamente es más corto que el nuestro.

La longevidad de nuestros perros está marcada por su dieta alimentaria, su actividad física, el amor que le demos y sin duda y tal vez el factor más fuerte es por sus componentes genéticos, es decir la raza. Aunque debes tener en cuenta que está comprobado que los perros criollos son más saludables que los que son “puros”  

Si quieres saber entonces ¿cuáles son los que viven más tiempo? En 4 Patas te lo decimos para que identifiques si el tuyo está entre ellos o si de casualidad estás pensando en tener uno, esta lista te ayudará para que escojas uno.

  1. Perro cantor de Nueva Guinea:

Esta raza es poco conocida debido a que Vivía en algunas zonas de Indonesia, donde se mantuvo aislado de otras razas durante milenios, además tienen una particularidad única, ellos no ladran, aúllan como sus antepasados los lobos, de ahí también su parecido. El perro cantor de Nueva Guinea vive entre 15 y 20 años

  1. Chihuahua:

A pesar de ser de las razas más pequeñas, es de las que más vive. Se cree que evolucionaron a partir del Techichi, un perro precolombino criado por Mayas y Toltecas.  Que no te engañe su tamaño, pues son muy valientes e inteligentes. Estos perros pueden vivir de 17 o 18 años de edad.

Te puede interesar: Vacunas: Cuáles son las obligatorias, las recomendadas y sus cuidados

  1. Caniche:

Su nombre más común es Poodle miniatura y es una de las razas favoritas por los colombianos. Disfrutan mucho de la compañía de sus amos, por eso son muy caseros, además botan muy poco pelo. Ellos viven entre 14 y 16 años.

  1. Jack Russell Terrier:

Llenos de energía y vitalidad está es una de las razas preferidas por familias con niños, debido a que les encanta jugar. Estos perros tienen un promedio de 14 a 15 años de vida.

  1. Lhasa apso

Este peludo es de origen oriental, pues en el Tibet hace milenios eran considerados de buena suerte. Un perro lasha apso vive entre 13 y 15 años de media.

  1. Samoyedo

Proveniente del norte de Rusia, este perro de abundante pelo blanco era utilizado hace cientos de años como pastor renos y perro de trineo. Además es de los perros grandes que más vive, pues el promedio es de 13 a 17 años

  1. Dachshund miniatura

Más conocidos como los perros salchichas por sus patas cortas y tronco alargado puede vivir entre 12 y 16 años.

Mira también: ¿Cómo saber que tu perro te ama?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.