Los perros son los mejores amigos del ser humano hasta en la ficción. Pero ¿qué tan parecidas son las razas de los canes de historietas y dibujos animados a las de la vida real? Los perros son los mejores amigos del ser humano hasta en la ficción. Pero ¿qué tan parecidas son las razas de los canes de historietas y dibujos animados a las de la vida real? Foto: 4Patas

De la imaginación a la realidad

Los perros son los mejores amigos del ser humano hasta en la ficción. Pero ¿qué tan parecidas son las razas de los canes de historietas y dibujos animados a las de la vida real?

Scooby Doo



Este perro asustadizo que balbucea todo el tiempo, recorre el mundo junto a cuatro adolescentes mientras resuelven casos de fantasmas, monstruos y espantos. Su raza es gran danés, la más grande de todas, pero a diferencia de Scooby, esta no es para nada torpe y mucho menos temerosa. Eso sí, es muy tranquila, cariñosa con sus amos, inteligente y amable con los niños. 

Snoopy



Es, junto a Charlie Brown, el protagonista de la famosa historieta Peanuts. Es muy recordada una imagen de él tumbado en el techo de su casita pensando, soñando o imaginando que es un piloto, un escritor o un músico. Si bien su raza no está del todo definida, lo más probable es que sea un beagle. Esta raza es muy alegre y divertida, así como audaz e inteligente. Desarrolla una gran actividad con determinación y tenacidad, presenta un temperamento equilibrado, y no es agresivo ni tímido.
 
Milú



Es el fiel compañero de aventuras del reportero Tintín en la serie de historietas que lleva el mismo nombre del protagonista. Hergé, su creador, se inspiró en un fox terrier de pelo duro para dibujarlo. Esta raza se caracteriza por ser muy activa y alegre. Siempre está alerta y tiene movimientos rápidos. Es vivaz, amistosa, extrovertida e intrépida, características presentes en el leal y valiente Milú. 

Ayudante de Santa



Es la mascota de la familia Simpson de la famosa serie de dibujos animados que lleva este nombre. En un principio era un perro de carreras llamado Número 8, pero luego su dueño se lo regaló a Bart y Homero al perder una carrera. Es un galgo español, raza sumamente delgada que puede confundirse con una apariencia famélica, pero cuya contextura le da mucha velocidad. Tiene un carácter serio y retraído, y solo en la caza demuestra una gran energía y vivacidad. 

Droopy



Este afligido basset hound fue creado por la MGM en 1943. Aunque habla con un tono monótono y aburrido, es bastante astuto para vencer a sus enemigos. Cuando se molesta, usa una gran fuerza para golpear al villano y lanzarlo por encima de su cabeza. En la vida real, los basset hound, a pesar de su tamaño, son sabuesos fuertes, activos y con una gran resistencia. Su voz es profunda y grave, y su actitud es muy apacible y afectuosa. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.