123 RF 123 RF

7 razas de perros que casi no sueltan pelo

Si estás pensando en tener un perro en casa, pero te preocupa que suelte mucho pelo, por aseo o por salud, aquí te presentamos algunas razas que no tienen este problema.

Cuando buscas un perro para que te acompañe en la vida, procuras que se adapte a tu estilo de vida y muchas veces una de las preocupaciones que tienes cuando compras o adoptas es que tu nuevo “can” no suelte pelo que se quede  pegado en los muebles  o en la ropa.

Sin embargo, debes saber que todos los perros, por naturaleza, botan pelo, lo que pasa es que depende de la raza y también de su salud o época del año. Por otro lado, olvídate que el que tu perro tenga el pelo largo o corto influye en la caída de pelo, pues existen casos en los que, aunque casi no tengan pelaje, igualmente se desprende con mucha facilidad.

Recuerda que el hecho de que tu perro no suelte pelo, no significa que no tengas responsabilidades con su higiene, pues de igual manera, puede que necesite de un buen cepillado.

Entonces, si no quieres tener que estar limpiando tu casa con mucha frecuencia por los pelitos de perro, mira cuáles podrán ser tus mejores opciones.

Te puede interesar: Por qué mi perro esconde la comida y qué debo hacer

  1. Yorkshire Terrier

Esta pequeña raza no supera los 3 kg de peso y es un claro ejemplo de que  a pesar de que tiene el pelo largo, no suelta mucho. Sin embargo, sí debes peinarlo para que no se le hagan nudos.

  1. Poddle

A pesar de tener su pelo tipo lanita, (rizado) es suave y a la vez muy consistente. Pero debes tener en cuenta que le crece muy rápido y sí necesita que lo lleves a la peluquería. Otra de las ventajas es que lo puedes encontrar de varios tamaños.

  1. Shih Tzu

Este perro tiene un pelo largo y sedoso, bota poco pelo, pero como otros, necesita de cuidados en el baño y el cepillado.

  1. Schnauzer

A pesar de su aspecto peludo y barbado, esta raza tiene un pelaje duro y áspero. Ten en cuenta que también lo puedes encontrar en tres tamaños. (Estándar, miniatura y gigante).

  1. Boston terrier

Este perro braquicéfalo tiene una capa de pelo suave y muy fino, así que no será ningún problema para su mantenimiento.

Mira también: Las 8 actitudes que demuestran que eres irresponsable con tu mascota

  1. Westie

De origen escocés, este pequeño de único color blanco pesa en promedio 10 kilos. No suelta pelo, pero necesita que lo lleves con frecuencia a la peluquería.

  1. Perro salchicha o Dachshund

De patas cortas y cuerpos alargados son unos bellos ejemplares y además muy inteligentes. Su pelaje es muy corto y suave.

Fotos: 123 RF

No dejes de ver: Las 5 razas de perros que probablemente nunca has visto

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.