Cavoodle, un cachorro eterno

Esta raza de perro fue inventada por el hombre desde hace menos de una década.

Según el entrenador Steve Haynes, “este es un perro de apariencia juvenil”. dice este hombre que trabaja en el Fidelio Dog Works  y quien también explica que hasta hace poco las razas más llamativas de perros pequeños eran los malteses yYorkie, peroel panoramaha ido cambiando con la incursión de nuevas razas, como esta que llama la atención de muchos. 

Este perro que fue creado por un invento del hombre hace menos de una década. Esta raza conocida como Cavoodle es una mezcla entre el Cavalier King Charlies Spaniel, el Poodle miniatura y el Bichon Freese. 

¿Cómo se logra esta raza?

Con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo se logra el cruce de estas tres razas que se convierten en un Cavoodle y que es una raza fue creada por Linda y Steve Rogers en Arizona. Este perro es vendido por un precio de 3000 dólares y es muy parecido al french poodle, pero tiene unas carcaterísticas que lo diferencian. Veámos cuáles son.

  • Es hipoalergénico
  • No ladra
  • Jamás pierde su rostro de cachorro
  • Pueden llegar a vivir hasta 20 años
  • Hay de varios colores y dos tipos de pelo: rizado y muy rizado.

Estos perros llegaron para quedarse y sin pensarlo han venido quitándole el ‘trono‘ a esas razas pequeñas que por años han sido famosas por su tamaño y dulzura.

Foto:  Instagram de Cavoodle

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.