13 razas de perros extintas

La Organización Canina Mundial estima que en la actualidad existen 339 razas diferentes de perros, y 13 variedades de caninos que dejaron de existir en el mundo.

Las razones de su extinción van desde la falta de interés de los criadores por mantener la raza, hasta el hecho de que terminaron mezclándose con otros ejemplares creando razas completamente nuevas.

Tweed water spaniel
El antecesor del golden retriever. Extinto desde el siglo XIX. Como su nombre lo indica, era un perro de agua originario de Inglaterra.


Foto: tomada de dogintonpost.com

Turnspit dog
De patas cortas y cuerpo alargado. Comúnmente utilizado en el Reino Unido como calentador de pies. La reina Victoria tuvo uno de estos ejemplares.

Foto: tomada de Sarahalbeebooks.com

Toy trawler spaniel

Su fecha de extinción se estima para el año 1920. Como se ve a simple vista era un tipo de spaniel, utilizado como perro deportivo y de muestra.


Foto: tomada de dogintosnpost.com

Toy bulldog
Una especie de bulldog miniatura que existió en Inglaterra entre el siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Su crianza ceso debido a que presentaban constantes problemas de salud.


Foto: tomada de Wikipedia.org

Sabueso del sur
Pesado y alto, con cabeza cuadrada y orejas largas. Un típico sabueso de caza inglés utilizado para seguir el rastro de la presa. Su desaparición se debe a que terminó mezclándose con otras razas.


Foto: tomada de imargcade.com

Retriever ruso
Utilizado por la población indo-aria en las montañas del Cáucaso para proteger sus rebaños. De ahí su gran tamaño y vasto pelaje.


Foto: tomada de Wikipedia.org

Paisley terrier
Antecesor del hoy conocido yorkshire terrier. Referenciado en 1894 como “un perro de casa excelente, y el más adecuado para una dama que busca algo más sustancial que un juguete”.


Foto: tomada de booksforever1blog.wordpress.com

Old english bulldog
Con una energía inagotable y físico de atleta, “un verdadero gladiador”. La raza fue creada con el fin de convertirse en el bulldog nacional inglés, “un perro del cual uno pudiera estar orgulloso”.


Foto: tomada de taringa.net

Hawaiian poi dog

Los nativos hawaianos lo consideraban un protector espiritual para los niños y, a la vez, un sabroso platillo. De ahí la causa de su extinción.


Foto: tomada de Wikipedia.org

English water spaniel
Conocido por sus habilidades en la caza de aves acuáticas, debido a su capacidad de nadar bajo agua. Antecesor de varios de los spaniel actuales. El último espécimen fue visto en 1930.


Foto: tomada de Wikipedia.org

Dupuy pointer
De donde proviene el pointer inglés, solo que este es originario de Francia. Un perro de caza rápido y flexible.


Foto: tomada de easypetmd.com

Norfolk spaniel
Básicamente un cocker spaniel de gran tamaño. De la raza se dice que eran difíciles de entrenar, pero que establecían lazos fuertes con sus amos. Buenos para la caza. Extinto a principios de siglo XX.


Foto: tomada de dogintonpost.com

Mastiff alpino
Antecesor del actual mastiff, considerado alguna vez como el perro más grande de Inglaterra. Del cruce entre esta raza y el gran danés nació el San Bernardo.


Foto: tomada de dogingtonpost.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.