• Shih Tzu o perro León: es una raza originaria de China. Es considerado un perro guardián. Tienen abundante y delicado pelo, condición que le permite lucir diferentes looks.
    Shih Tzu o perro León: es una raza originaria de China. Es considerado un perro guardián. Tienen abundante y delicado pelo, condición que le permite lucir diferentes looks.
  • Chihuahua o chihuahueño: su origen es mexicano y se caracteriza por ser una raza inteligente, cariñosa y juguetona. Mide aproximadamente 15 centímetros y es considerado el perro más pequeño del mundo.
    Chihuahua o chihuahueño: su origen es mexicano y se caracteriza por ser una raza inteligente, cariñosa y juguetona. Mide aproximadamente 15 centímetros y es considerado el perro más pequeño del mundo.
  • Yorkshire terrier: nació de la combinación entre el terrier escocés y el inglés. Por tradición es un perro de caza en madrigueras, que con el tiempo se convirtió en doméstico. Pesa alrededor de 3 kilos y mide en promedio 20 centímetros.
    Yorkshire terrier: nació de la combinación entre el terrier escocés y el inglés. Por tradición es un perro de caza en madrigueras, que con el tiempo se convirtió en doméstico. Pesa alrededor de 3 kilos y mide en promedio 20 centímetros.
  • Bichón frisé: se caracteriza por ser un perro de compañía, bastante consentido y cariñoso con los humanos. Mide en promedio 20 centímetros y puede pesar entre 2 y 4 kilos. Se distingue por su pelo blanco y esponjoso.
    Bichón frisé: se caracteriza por ser un perro de compañía, bastante consentido y cariñoso con los humanos. Mide en promedio 20 centímetros y puede pesar entre 2 y 4 kilos. Se distingue por su pelo blanco y esponjoso.
  • Pomerania: es una raza de origen alemán de la familia Spitz. Es de abundante y espeso pelaje, de doble capa. Mide alrededor de 22 centímetros y pesa aproximadamente 3 kilos. Se considera un perro muy hogareño, inteligente y activo.
    Pomerania: es una raza de origen alemán de la familia Spitz. Es de abundante y espeso pelaje, de doble capa. Mide alrededor de 22 centímetros y pesa aproximadamente 3 kilos. Se considera un perro muy hogareño, inteligente y activo.
  • Pequinés: es un canino de origen chino que según las creencias orientales se utilizaba para espantar a los malos espíritus. Es un experto guardián de cualquier hogar, debido a que ladra ante cualquier acontecimiento fuera de lo común. Puede pesar entre 2 y 6 kilos y mide aproximadamente 20 centímetros.
    Pequinés: es un canino de origen chino que según las creencias orientales se utilizaba para espantar a los malos espíritus. Es un experto guardián de cualquier hogar, debido a que ladra ante cualquier acontecimiento fuera de lo común. Puede pesar entre 2 y 6 kilos y mide aproximadamente 20 centímetros.

En su mínima expresión

Las razas toy son las más pequeñas dentro de esta especie animal. Hoy por hoy son consideradas las mascotas de compañía por excelencia, ya que son fáciles de mantener y pueden vivir en espacios reducidos. Aquí, una lista de las más famosas.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.