• Barbet: su abundante pelaje le permite pasar largas horas en el agua sin sentir frío. Por este motivo, ha sido usado como compañero de caza de aves acuáticas en varios países del hemisferio norte.
    Barbet: su abundante pelaje le permite pasar largas horas en el agua sin sentir frío. Por este motivo, ha sido usado como compañero de caza de aves acuáticas en varios países del hemisferio norte.
  • Boykin Spaniel: fue criado para la caza de pavos y patos salvajes en la ribera del río Wateree (Carolina del Sur), de manera que el agua es un medio en el que se desplaza cómodamente.
    Boykin Spaniel: fue criado para la caza de pavos y patos salvajes en la ribera del río Wateree (Carolina del Sur), de manera que el agua es un medio en el que se desplaza cómodamente.
  • Caniche: aunque su presente está más vinculado al glamour, esta raza ?también conocida como poodle? es amiga del agua, dado que era empleada en la cacería de patos como cobradora de presas.
    Caniche: aunque su presente está más vinculado al glamour, esta raza ?también conocida como poodle? es amiga del agua, dado que era empleada en la cacería de patos como cobradora de presas.
  • Cobrador de pelo liso: este perro ?también llamado retriever de pelo liso?, que surgió en el siglo XIX, es un excelente recolector de presas en el agua, tal y como lo indica su nombre.
    Cobrador de pelo liso: este perro ?también llamado retriever de pelo liso?, que surgió en el siglo XIX, es un excelente recolector de presas en el agua, tal y como lo indica su nombre.
  • Labrador Retriever: uno de los grandes nadadores. Cuenta con membranas interdigitales y una capa de grasa gruesa, que le permiten moverse ágilmente dentro del agua. Tiene una larga trayectoria como perro cobrador.
    Labrador Retriever: uno de los grandes nadadores. Cuenta con membranas interdigitales y una capa de grasa gruesa, que le permiten moverse ágilmente dentro del agua. Tiene una larga trayectoria como perro cobrador.
  • Otterhound: tal y como lo sugiere su nombre, este perro se especializa en un trabajo bastante difícil: la cacería de nutrias, así que nada ?contra la corriente, incluso? y bucea con propiedad.
    Otterhound: tal y como lo sugiere su nombre, este perro se especializa en un trabajo bastante difícil: la cacería de nutrias, así que nada ?contra la corriente, incluso? y bucea con propiedad.
  • Perro de agua portugués: originario de la provincia costera de Algarve. Los pescadores de la región solían llevarlo a sus faenas, por su probada destreza en el agua como nadador y pescador.
    Perro de agua portugués: originario de la provincia costera de Algarve. Los pescadores de la región solían llevarlo a sus faenas, por su probada destreza en el agua como nadador y pescador.
  • Schipperke: este perro es conocido como “pequeño marinero”, dados sus antecedentes como vigía de embarcaciones. Disfruta el agua como pocos.
    Schipperke: este perro es conocido como “pequeño marinero”, dados sus antecedentes como vigía de embarcaciones. Disfruta el agua como pocos.
  • Setter irlandés: fiel a los gustos de los demás setters, el irlandés adora el agua, donde se mueve con gran agilidad. Hace parte de las razas que fueron criadas para acompañar la cacería de aves.
    Setter irlandés: fiel a los gustos de los demás setters, el irlandés adora el agua, donde se mueve con gran agilidad. Hace parte de las razas que fueron criadas para acompañar la cacería de aves.
  • Terranova: al igual que el labrador, tiene membranas interdigitales y una capa gruesa de grasa. Su extrema pericia en el agua los ha llevado a hacer parte de equipos de salvamento marítimo.
    Terranova: al igual que el labrador, tiene membranas interdigitales y una capa gruesa de grasa. Su extrema pericia en el agua los ha llevado a hacer parte de equipos de salvamento marítimo.

¡Al agua, perros!

Te presentamos a los diez mejores nadadores de su especie. Estos canes fueron diseñados, literalmente, para moverse con agilidad en medios acuáticos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.