Todo lo que debes saber sobre los Perros Potencialmente Peligrosos

Estos perros, por lo general, los relacionamos con algunas razas como el pitbull, dóberman, bull terrier, entre otros. Conoce en este video qué dicta la ley sobre estos animales y cuáles son los derechos y deberes de sus tenedores.

A medida que los animales se han venido convirtiendo en una parte fundamental de la sociedad, en muchos países se han tenido que formular distintas leyes que regulen la tenencia responsable de ciertas razas de perros que poseen características especiales.

La veterinaria especialista en homeopatía, Daniela Peñaranda, te explica por qué en Colombia se ha venido implementando el término "Potencialmente peligrosos", que ha creado toda una incógnita sobre este tipo de caninos que comúnmente son confundidos como riesgosos para la integridad de las personas y de otros animales. 

Aquí puedes encontrar más información: Las razas que el nuevo Código de Policía considera potencialmente peligrosas

No te dejes engañar por las creencias populares. Estos perritos no son peligrosos por su propia cuenta,  ni son los únicos capaces de causar algún daño a su entorno. Las personas que se hagan responsables de ellos, también deben asumir una correcta educación y trato hacia estos caninos que tienen la misma capacidad de entregar amor y comportarse bien como cualquier otro perro.

Otros videos de Daniela Peñaranda 

¿Cuáles son los cánceres que puede detectar el perro?

Remedios caseros para repeler las pulgas

¿Deberíamos dejar que los perros se laman sus heridas?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.