¿Qué sabemos sobre el origen del perro?

En este video, Alejandro Quiceno no cuenta una de las teorías sobre la aparición de estos canes en la vida cotidiana del hombre.

Perros y humanos llevan juntos miles de años en una relación apasionante, celebrada por el arte, que ha resultado en beneficios para la dos especies, sobre todo para el perro, que es actualmente la especie de cánido más exitosa del planeta.

Te recomendamos ver: ¿Son válidos los “certificados de pureza de raza”? No se deje engañar

La comunidad científica que estudia el origen del perro no lograr ponerse de acuerdo sobre el momento en que el perro apareció ni el punto geográfico dónde esto ocurrió. Sobre lo que sí hay algo más de certeza es que hace unos 7.000 años ya había poblaciones de perros.

¿Por qué hace 7.000 años? Porque el éxito del perro fue haber aprendido a sobrevivir con los desperdicios que dejaban las comunidades humanas que en ese momento ya cultivaban y criaban animales domésticos para su consumo.

Mira también: ¿Quieres que tu mascota viva más años? Sigue estos consejos

La pareja de biólogos Raymond y Lorna Copinger exponen en su más reciente libro What is a dog?  Que en la prehistoria nuestros antepasados no criaban lobeznos para que los ayudara con la caza y esto porque estos cachorros desarrollan todas sus habilidades hasta los dos años, así que ellos se cuestionan si de verdad esas comunidades se daban el lujo de alimentarlo hasta edad, solo para que después les fueran útiles.  

Te puede interesar: Las cosas a las que los perros les tienen mucho miedo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.