Este es el suplemento perfecto para tu perro

El aceite de oliva ofrece múltiples beneficios para la salud y la belleza de tu mascota. La piel, el corazón y el sistema inmune se verán favorecidos gracias a este tipo de suplementación.

El aceite de oliva, ése mismo que utilizas para aderezar ensaladas y comidas, es un excelente suplemento nutricional para tu peludo, pues contiene ácidos grasos tipo omega 3, que pueden mejorar la apariencia de la piel y la salud general de tu perro.

Basta con ofrecerle media cucharada (de 5 a 10 gotas) dos veces al día para observar resultados en poco tiempo. Lo más importante es no excederse en la dosis recomendada, porque, de lo contrario, pueden incrementarse el número y la consistencia de las deposiciones de tu peludo.

Por su sabor, la mayoría de los perros no necesitan que les disfracen el aceite de oliva en otras comidas. Es más, este ingrediente puede ser de gran ayuda para hacer más apetitosos otros tipos de alimentos, especialmente la comida seca.

Los beneficios que aporta el aceite de oliva son innumerables; sus efectos se notarán a corto y largo plazo. A continuación, encuentra los beneficios más destacables:

¡Por la buena salud de tu perro!

El aceite de oliva previene y disminuye los efectos de enfermedades cardíacas y metabólicas como la diabetes. Además, por contener ácido oleico, disminuye la probabilidad de que tu peludo sufra de cáncer (que es una de las principales causas de muerte en perros).

Ayuda a bajar de peso

Los ácidos grasos contenidos en el aceite ayudan a romper las células grasas, disminuyen el tejido graso corporal y reducen la sensibilidad a la insulina. De esta forma, y si se lo ofreces a diario, tu mascota puede perder peso. Claro está, debe ser una medida adicional a la formulación dietaria y al ejercicio rutinario para que se logren los resultados.

Protege el sistema inmune

Gracias a la presencia de antioxidantes, como polifenoles, vitamina E y carotenoides, el aceite de oliva es muy efectivo para estimular el sistema inmunológico de tu peludo; un perro suplementado con este aceite sufrirá menos problemas de salud y será más resistente a enfermedades infecciosas.

Alimento para el cerebro

Al ofrecerle a tu perro aceite de oliva, favorecerás su capacidad cognitiva. Esto es de particular importancia en perros seniles, ya que es ideal para combatir enfermedades como el Alzheimer canino. Si tu perro es un border collie, un terrier o un labrador, la suplementación con aceite de oliva ayudará a que, tanto su pelaje abundante, como su rapidez y agilidad física y ‘cerebral’, sean dignos de admirar.

Hace perros más longevos

El aceite de oliva previene la liberación de radicales libres (agentes responsables del envejecimiento prematuro), por lo que ayuda a que tu can no pierda rápidamente la energía y permanezca saludable ‘y coleando’, mucho más tiempo a tu lado.

Energía para los más chatos

Una dosis diaria de aceite de oliva favorece la circulación y la respiración de tu mascota. Este es un efecto particularmente beneficioso para razas braquiocefálicas, como el Boston terrier, el bulldog, el bullmastiff y el pug, que se caracterizan por su dificultad para respirar durante la actividad física.

Como tratamiento de belleza

Los perros suplementados con aceite de oliva se caracterizan por tener un pelaje hermoso y reluciente, pues este ingrediente actúa como solución para la piel seca de tu peludo. La ventaja en este caso es que puedes aplicarlo con un trapo sobre su piel mediante un suave masaje o simplemente ofrecerlo como un suplemento alimenticio.

Mejor tránsito intestinal

El aceite de oliva promueve la evacuación intestinal; su administración es favorable para perros que sufran de estreñimiento periódicamente. Así que si quieres que su sistema digestivo funcione a la perfección, quizás este producto le eche una mano a tu mascota.

 ¡No olvides…!

Como cada peludo tiene condiciones particulares, es importante que consultes a tu veterinario sobre la conveniencia de la suplementación con aceite de oliva. El sistema digestivo de algunos perros puede ser muy sensible al mismo, por lo que su indicación debe ser dosificada de acuerdo con la respuesta de tu peludo. Adicional a esto, algunas condiciones metabólicas merecen que también se revise este tipo de suplementación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.