Alternativa saludable

Cada vez existen más alternativas para cuidar la salud de tus mascotas. Cada vez existen más alternativas para cuidar la salud de tus mascotas. Foto: iStock

Así como los humanos, las mascotas también pueden recibir tratamientos con terapias complementarias. Los medicamentos biorreguladores son parte de esta creciente solución.

Cada vez más hay pacientes en el mundo que acuden a la medicina alternativa para tratar ciertas dolencias y complementar el tratamiento médico tradicional, o simplemente para prevenir enfermedades o limpiar el organismo de toxinas. Así mismo, cada día hay más médicos que se unen a esta tendencia y prescriben medicamentos no químicos ni invasivos, sin efectos colaterales.

Ahora, el boom de esta corriente se ha trasladado al mundo de las mascotas. En el país se ha incrementado de forma notable el número de amos que exigen para sus animales terapias diferentes, como por ejemplo las que ofrece la medicina biorreguladora que está en auge en Colombia por contar con medicamentos de origen natural.

“Es una forma de hacer medicina en la que se comprende la enfermedad de una manera diferente, entendiendo que ella es multifactorial y que, aunque en muchas ocasiones un órgano o sistema sea el que manifieste los síntomas, la mayoría de dolencias, y especialmente las crónicas, comprenden la alteración de muchos órganos y/o sistemas”, señala el doctor Christian M. Gómez Álvarez, coordinador de Asuntos Médicos de la División Veterinaria de Heel Colombia, empresa farmacéutica especializada en el desarrollo y la fabricación de medicamentos producidos a partir de ingredientes de origen natural y pionera en el ámbito de la medicina homeopática.

Te recomendamos leer también sobre las enfermedades que comparten perros y gatos.

“En realidad, esta medicina hace parte de las terapias complementarias que se engloban bajo un esquema holístico como el de la homeopatía y la acupuntura, y que, al igual que en los humanos, no son tan nocivas y generan menos efectos secundarios”, agrega el veterinario.

El objetivo de esta compañía es estimular la práctica de la medicina integrativa, que comprende el uso de todas aquellas estrategias terapéuticas a disposición de la mascota y con todos los instrumentos posibles para hacerla sentir mejor. “La medicina integrativa atiende los aspectos en detalle de cada paciente, y de esta forma hacemos medicina teniendo en cuenta los aspectos fisiológicos, comportamentales, nutricionales y de su entorno, así como medicina de individuo no poblacional —explica el experto—. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios, conductuales y la presencia de un ambiente cada vez más tóxico, que provocan un debilitamiento del sistema inmune y de los mecanismos de ‘detoxificación’ del organismo. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad”.

En este sentido, Heel Colombia ofrece sus medicamentos con base en protocolos específicos que buscan estimular en las mascotas los órganos que eliminan toxinas. “Los medicamentos biorreguladores ofrecen una alternativa eficaz y segura para la detoxificación y la estimulación del sistema inmune a través de los componentes de origen natural que poseen (vegetal, mineral y animal). Funcionan regulando los sistemas de comunicación celular del organismo y a través de estos mecanismos activan la detoxificación vía linfática, hepática, renal e intestinal”, explica el doctor Gómez.

Recuerda que no debes darle dulces a tu perro, estos son los peligros.

Por ello, Heel es una empresa líder en investigación científica. “Nuestros medicamentos de origen natural son seguros y eficaces para tratar muchas enfermedades. Así mismo, nuestra actividad está enfocada en mejorar la evidencia científica de la medicina biorreguladora y por eso seguimos un planteamiento estricto basado en la evidencia conforme a las normas científicas más exigentes validadas por la comunidad investigadora internacional”, dice el veterinario. Los trastornos en los que se usan con mayor frecuencia están relacionados con la piel y con afecciones gastrointestinales, enfermedades infecciosas y articulares.

Otra de las razones por las cuales Heel lidera el mercado de la medicina alternativa es la calidad de sus productos, que son importados directamente de su planta en Alemania. Actualmente, la compañía posee más de 220 referencias registradas de medicamentos para humanos y 21 para animales.

Así, Heel ayuda a los veterinarios en su búsqueda de tratamientos que ofrezcan un bienestar total a sus pacientes y más duradero. Al estar compuestos de ingredientes de origen natural combinados, estos medicamentos favorecen la regulación del proceso de autocuración. “El objetivo es limpiar el organismo y restablecer el equilibrio”, concluye el especialista.

Aprende a reconocer cuáles son las enfermedades de piel más comunes en las mascotas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.