beneficios mascotas beneficios mascotas

¿Por qué tener una mascota es bueno para la salud?

Anímate a incluir una mascota en tu hogar. Te sorprenderás con los grandes beneficios que conlleva compartir la vida con un animal.

Tener un perro o gato genera una amplia gama de beneficios para los seres humanos. Normalmente se resaltan las consecuencias positivas en la dimensión emocional, genera cariño, es un compañero permanente y leal. Pero más allá de esto, las mascotas nos permiten tener un mejor estado de salud. Te contamos porqué

• Con los paseos y caminatas al parque dos o tres veces al día, los dueños de las mascotas se ven obligados a caminar, correr y jugar. Esto les permite regular sus niveles de triglicéridos, colesterol, bajar de peso, mejorar su estado físico y aumentar su capacidad respiratoria.

• Estudios e investigaciones de la Universidad Commonwealth de Virginia han demostrado que al tener una mascota los seres humanos ven una disminución evidente de la hormona cortisol, que es la encargada de producir la sensación de estrés. Mientras tanto, la hormona que produce bienestar, la oxitocina, aumenta con cada interacción que tenga el individuo con su mascota. Esta regulación del nivel de las hormonas, permite que haya una estabilidad mayor en la presión sanguínea, con lo cual se reducen las posibilidades de tener una enfermedad coronaria.

• La Universidad de Arizona ha postulado que tener un animal como compañía puede generar efectos probióticos sobre el cuerpo humano. Lo que demuestra el estudio es que dada la gran cantidad de bacterias que compartimos con nuestra mascota, nuestro cuerpo normalmente se quedaría con las buenas bacterias y expulsaría las malas. Esto se traduce en un ambiente adecuado para las bacterias benéficas que viven en el intestino. 

• También es posible señalar que crecer con una mascota permite que los niños desarrollen una mayor cantidad de habilidades sociales y que perfeccionen sus estrategias de socialización. La compañía permanente y el amor de sus mascotas, implica una mayor valoración de la lealtad y la fidelidad en las relaciones sociales. 

Estas ventajas nos muestran que tener una mascota es beneficioso en todos los ámbitos de la vida humana; es un placer del que no nos podemos perder.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.