Ventajas de la dieta barf

La dieta cruda o BARF, hecha en casa, está empezando a ganar terreno en Colombia. Sin embargo, muchos se preguntan si en realidad es una buena opción, sobre todo comparada con el concentrado que todos hemos usado durante años para alimentar nuestros perros y gatos. Aquí te damos las ventajas de este tipo de alimentación.

De acuerdo con Mónica González, nutricionista veterinaria española, debe partirse del hecho de que nuestros perros y gatos son carnívoros y que la alimentación con concentrado, que tiene un alto contenido de granos, trae diversos problemas para su salud.

Así pues, ¿cuáles son las ventajas de la dieta cruda o BARF?

1. Dientes sanos. El mal aliento, que se cree “normal”, desaparece ya que no se acumula placa dental. No más profilaxis.
2. Control del peso. Por ser alta en proteínas y grasas, y baja en carbohidratos, es muy difícil que el animal desarrolle problemas de sobrepeso
3. Salud renal. Es falso que sea dañina para los riñones. Como lo señala la nutricionista González, la dieta cruda tiene alrededor de 70% de agua, algo clave para la buena salud renal, y el porcentaje de proteína no pasa del 20%.
4. Adiós al mal olor. Los propietarios de perros se acostumbran al “olor a perro”. En perros alimentados con dieta cruda el olor corporal disminuye mucho
5. Variedad! ¿No crees que tu peludo debe cansarse de recibir siempre lo mismo? Con la dieta cruda puedes ofrecer mucha variedad.
6. Pelo más brillante. Gracias al aporte de ácidos grasos esenciales provenientes de la grasa de pollo y cerdo, el pelo se hará más brillante, suave y no se caerá tanto.
7. Heces más duras y menos fétidas.
8. Comparada con los concentrados de gama alta o medicados, la dieta cruda es mucho más barata
9. Más sanos. Son muchos los promotores de la dieta cruda que reportan que sus animales son muy sanos y que incluso viven más que aquellos alimentados con concentrado.
10.Sabes exactamente qué está comiendo tu peludo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.