Consejos para que tu perro duerma toda la noche

Dormir ben también es importante para los perros. ¿Cómo puedes lograr que el sueño de tu mascota sea de calidad? 4 Patas te cuenta.

Asegurar que tu perro duerma toda la noche, no solo es beneficiosos para él sino también para ti. Por lo general, ellos pueden dormir alrededor de 12 horas y si están ancianos lo hacen por más tiempo, ¿pero qué hacer si no sucede así?  ¡Prueba esto!

1. Haz un espacio cómodo para él: El perro debe tener su cama, eso le dará seguridad, comodidad y confort. Además debes dejarle una cobija, en caso de que vivan en un lugar frío. Tener su propio espacio le ayudará a estar tranquilo y lograr el objetivo.

2. Establece horarios: Así como nosotros los humanos cumplimos un horario, ellos también deben hacerlo.  Su alimentación es importante para lograr que durma bien. Para ayufdarle con un buen descanso, debes darle las comidas espaciadas. Lo mejor es que tu can cene 4 horas antes de dormir.

3. Llévalo a hacer ejercicio:  Si quieres ayudarlo, nada mejor que ejercitarlo. Saácalo 40 minutos diarios a correr, caminar o jugar. Después de su última comida, debes darle un buen paseo, te aseguramos que así se sentirá cansado y llegará directo a su cama.

4. Observa su comportamiento: La mayoría de problemas de sueño de un perro sucenden porque está ancioso. Para saberlo, debes tener en cuenta cómo se comporta y si notas que  está estresado, lo mejor que puedes hacer es  remitirlo a un etólogo.

5. Sigue la rutina:  Debes tener una misma rutina diaria. Una de las razones que pueden provocar ansiedad en un perro es el hecho de que no tenga horarios establecidos. 

 Te puede interesar: ¿Con qué sueña mi perro?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.