¿Qué puede comer mi mascota?

Los perros y gatos suelen comer concentrado, pero muchas veces sus dueños les ofrecen un poco de lo que ellos comen. La médica veterinaria, Ana María Prieto, nos cuenta qué alimentos de humano pueden comer sin problema.

Mantequilla de Maní: Para ellos este alimento es un manjar. ¡Les encanta! Pero deben consumirla en muy poca cantidad ya que los puede engordar.

Carne: Pueden comer pollo y vísceras, pero cocinadas, nunca crudas. El pollo puede tener salmonela. La carne de res y cerdo también pueden estar contaminadas, así que tu mascota la puede comer, pero muy bien cocinada. Hay que quitarle los huesos, porque se astillan y pueden resultar peligrosos para tu perro o gato. La carne es muy importante ya que aporta  hierro y aminoácidos esenciales.

Frutas: Las frutas le dan vitaminas y fibra a tu mascota. Ellos pueden comer manzana, papaya, naranja pera, mandarina, banano, fresa, piña y sandía sin semillas.  Sin embargo, Ana María aclara que “a los gatos no son muy amigos de las frutas y las verduras. Es más difícil que ellos las coman, pero a muchos gatos les gusta los duraznos, la pera, la naranja y la manzana”, además explica que la fibra es muy buena para los gatos  porque pueden sufrir de estreñimiento.  “Lo complicado es que se la coman”, explica Ana María.

Verduras: La zanahoria, habichuela, espinaca y espárragos son las verduras que tanto perros como gatos podrán comer.

Pescado: Es un alimento que también pueden comer, pero al que también debes sacarle las espinas, porque podrían causarles daño.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.