¡Ayúdalo a adelgazar!

El sobrepeso canino es un asunto del cual preocuparse. Esta condición puede generar muchas enfermedades y acortar la vida de tu perro. Aquí, algunas recomendaciones para ayudarle a estar en forma de nuevo.

1. Detecta el problema: para confirmar si tu mascota sufre o no de sobrepeso. Basta con una valoración veterinaria, aunque desde casa puedes empezar a descubrirlo. Si al acariciarla no puedes sentir sus costillas o su columna vertebral, o si ya no puedes visibilizar su cintura entre el tórax y la cadera, entonces es afirmativo.

2. Mejora sus hábitos alimenticios: si eres de los que premia a su mascota constantemente con snacks y galletas, deja de hacerlo. Encuentra otra manera de hacerle saber que tecomplacen sus comportamientos. Ayúdale a tener horarios fijos de alimentación y evita que su coca siempre esté llena para que coma cuando se le antoje. En cuanto al tipo deconcentrado, los más recomendados son los bajos en carbohidratos y ricos en proteínas y ibra. Varias marcas cuentan con productos especialmente diseñados para perros consobrepeso.

3. Dale paseos de calidad: tal vez, hasta ahora, las caminatas con tu perro duran únicamente entre 10 y 15 minutos. Este tiempo es adecuado si lo repites varias veces al día o si tuperro se ejercita constantemente dentro de tu hogar; sin embargo, si es la única actividad física que realiza en toda su jornada, necesitarás darle paseos mejores y más intensos.Recuerda no forzar a tu mascota, lleva agua suficiente para que se hidrate y pon atención a su respiración.

4. Juega y diviértete: jugar acelera el metabolismo de los caninos. Te recomendamos actividades en el agua, saltos o carreras de obstáculos que le permitan perder calorías ymejorar sus procesos de digestión.

5. Dale ejemplo: por último, considera que si tú mismo tienes malos hábitos alimenticios yllevas una vida sedentaria, tu perro estará condenado a una rutina similar. Juntos puedenbeneficiarse del aire libre y recuperar sus estados físicos en equipo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.