5 tips para un pelaje sano y hermoso

El pelo de un perro es el mejor reflejo de su bienestar y salud. ¿Cómo mejorarlo?

Te recomendamos las siguientes prácticas, claves para que mantengas el pelaje de tu mascota en óptimas condiciones:

1. La salud ante todo: los parásitos disminuyen la capacidad de absorción de nutrientes que se reflejan en la apariencia del pelo de tu perro. Infecciones, problemas de tiroides o enfermedades renales y hepáticas van a determinar también la calidad de su pelaje. Es por esto que debes consultar al veterinario periódicamente.

2. En la alimentación está parte de la clave:
además de suministrar un concentrado que aporte los requerimientos básicos dentro de la dieta de tu peludo, debes garantizar que su ración diaria contenga omega 3. Esto lo puedes hacer suplementando su alimento con atún, sardinas o salmón. También puedes adicionar una cucharadita de aceite de oliva, de girasol o de hígado de bacalao. Notarás los resultados.

3. Baño y cepillado: el cepillado diario estimula los folículos pilosos e incrementa la producción de aceites de la piel que hacen el pelaje más brillante. Por otra parte, baña a tu perro con regularidad pero no con mucha frecuencia. Si bien esto depende de la actividad y el tipo de pelo de tu perro, un baño mensual es una frecuencia aceptable. Ten en cuenta que si te excedes, puedes estar resecando la piel y eliminando sus aceites esenciales. Para este efecto utiliza siempre un shampoo humectante y seca vigorosamente después del baño.

4. La onda naturista: la hierba conocida como “cola de caballo” tiene un alto contenido de sílice que contribuye a la reparación de tejido conectivo, lo que se refleja en un pelaje sano y fuerte. La espirulina es también otro producto natural que aporta proteínas, vitamina B y carotenoides claves para un pelo hermoso. Consulta al veterinario para que te indique dosis y frecuencia de uso de estos productos naturales.

5. Limpieza regular: limpia regularmente a tu peludo con un trapo o una media velada humedecidos en vinagre. Su pelo quedará reluciente.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.