¿Cómo curar heridas en las almohadillas de perros y gatos?

Si tu animal de compañiia se corta la paticas, te decimos qué hacer para curarlo.

Las lesiones que se pueden presentar en las almohadillas de las mascotas son producidas por un gran número de situaciones; como lo son eventos traumáticos (laceraciones y golpes), quemaduras, procesos infecciosos, tumores, fenómenos alérgicos, hasta enfermedades inmunomediadas.

Los signos que presentan los pacientes con lesiones en los pulpejos son muy variados, podemos observar sangrado, dolor, eritema (enrojecimiento), secreción purulenta (pus), mal olor, masas, entre otras.

El tratamiento de este tipo de lesiones dependerá única y exclusivamente del diagnóstico que emita el profesional de la salud animal para cada caso en particular. Este podrá ser tan simple, como las limpiezas con alguna solución antiséptica y tan complejos que necesiten de un procedimiento quirúrgico.

En algunas ocasiones, se necesitara de herramientas diagnósticas más complejas; como es el caso de las biopsias para poder determinar con claridad la causa de la lesión en, o los pulpejos, y de esta forma realizar la terapia adecuada.

No olvide consultar siempre al médico veterinario de cabecera.

Datos

  • Si está saliendo bastante sangre puedes hacerle presión para que pare.
  • Puedes ponerle solución antiséptica con una gasa
  • No uses algodón
  • No le pongas  curita, es mejor dejar ventilar la herida.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.