¡Estimula su nariz!

De los cinco sentidos, el olfato es el más valioso e importante para tu perro. Incítalo a usarlo al máximo.

Desde cachorro

Durante los primeros meses, tu peludo potencia su capacidad de encontrar objetos con el olfato ¿Cómo  puedes incentivar su olfato desde pequeño? ¡Muy simple! a través de un sencillo juego. Para empezar, selecciona pequeños pedazos de diferentes comidas o snacks que tu perro pueda ingerir sin problema y luego escóndelos en lugares a los que pueda acceder sin lastimarse y sin tu ayuda. Verás que su nariz, como la mejor detective, encontrará cada uno de los premios.

Sácalo a pasear

Los perros de casa difícilmente lograrán desarrollar un olfato agudo, pues se acostumbran rápidamente a los mismos olores y no se sienten impulsados a rastrear. Cuando salgan juntos de paseo, fíjate muy bien en los objetos que descubre, y cuídalo de no llevarse nada indebido o tóxico a la boca.

Esconde un juguete

Tu mascota debe tener un objeto o juguete favorito. Ese osito viejo, muñeca descabezada, hueso de plástico o pelota sin aire que siempre le encanta morder y exhibir delante de las visitas. Para estimular su nariz, juégale un rato con su objeto predilecto y después de unos minutos escóndelo. Muy probablemente, tu perro lo buscará incasablemente hasta encontrarlo y poder seguir divirtiéndose contigo.

Deja que te encuentre a ti  

Los perros conocen el olor de sus amos, por eso, generalmente, saben que has llegado a casa antes incluso de abrir la puerta. En un parque o en un lugar amplio, escóndete de tu mascota y llámalo. Escuchando tu voz, y con la ayuda de su olfato, logrará encontrarte y notarás su emoción.

¡Recuerda!

Estimular la nariz de tu perro no solo le permitirá tener un sentido del olfato más agudo, sino que además puede ayudarle a gastar energía, disminuyendo sus niveles de ansiedad o de estrés.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.