Malos olores: cómo evitar los de tu perro

Has notado que a veces tu perro huele muy feo, a pesar de que lo bañes, Esto puede deberse a varios factores, puede ser sudoración, hongos o que lleva un buen tiempo sin baño. En 4 Patas te damos algunos tips para evitar malos olores en tu can.

Cepillarle el pelo con regularidad: Tratar de cepillarlos diariamente es una excelente opción porque no solo retiras el pelo muerto, sino el resto de mugre que puede acumular el perro cuando lo sacas a la calle. Además, con esta actividad lo que vas a lograr es que jamás esté enredado o lleno de nudos.

Bañarlo cada vez que sea necesario: Por si no lo sabías el perro tiene una gruesa capa protectora que los protege del entorno, pero aunque es necesario bañarlo te recomendamos no hacerlo en exceso porque puede ir perdiéndola y eso hará que huela cada vez peor, Lo que puedes hacer si quieres limpiar una zona específica de su cuerpo es utilizar toallitas húmedas para bebés o usar las que son especiales para perros, si es que vives en Colombia. Si quieres arriesgarte y disminuir su mal olor, te recomendamos que le eches un poco de vinagre de manzana al shampoo de tu mascota.

Sécalo bien: Una de las razones más comunes del mal olor en los perros es que no están lo suficientemente secos después del baño. Por eso, debes secarlo muy bien y después pasarle secador en modo bajo. Con cuidado, no se lo vayas a poner muy caliente.

Límpiale los oídos: Para que sus oídos permanezcan limpios, es necesario  que tomes una gasa estéril la pongas en tu dedo y la pases muy suavemente por sus orejitas. Ojo, no debes echarle nada de gotas ni  otro tipo de líquido.

Te puede interesar: Aprende a cepillarle los dientes a tu perro

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.