La deshidratación en los canes puede ser mortal. Esta puede afectar su sistema renal y el sistema nervioso. Aprende a identificar los principales síntomas y qué hacer en estos casos por el bienestar de tu perro. La deshidratación en los canes puede ser mortal. Esta puede afectar su sistema renal y el sistema nervioso. Aprende a identificar los principales síntomas y qué hacer en estos casos por el bienestar de tu perro.

Tips para mantener hidratado a tu perro

La deshidratación en los canes puede ser mortal. Esta puede afectar su sistema renal y el sistema nervioso. Aprende a identificar los principales síntomas y qué hacer en estos casos por el bienestar de tu perro.

¿Cómo identificarla? 
Una manera es pellizcándole la piel de su cabeza, si esta no regresa rápidamente a su estado original, significa que está deshidratado. O presionándole la encía con tu dedo, si no retoma su color natural en segundos es un síntoma de deshidratación. Esto puede suceder a causa de una infección, la pérdida abundante de sangre como resultado de una herida abierta o el estrés calórico. 

¿Cómo prevenirla? 
Para garantizar la hidratación de tu perro es importante que tengas en cuenta lo siguiente: 

1. Tenerle siempre un recipiente con agua fría. Es muy importante que lo laves diariamente y que lo llenes de agua embotellada o de filtro. 
2. Darle agua constantemente cuando salgas de paseo con él. 
3. Después de una larga caminata, bañarlo con agua fría, frotarle las almohadillas con hielo y ponerle unos cubos de hielo más en el abdomen. De esta manera bajas su temperatura y evitas una muerte por estrés calórico. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.