¿Cómo combatir el mal aliento de mi perro?

Si tu perro tiene mal aliento, conocido como halitosis, te recomendamos que lo ayudes a mejorar su olor en la boca, siguiendo estos consejos.

Si sientes que tu perro abre la boca y te espantas porque no soporrtas su mal olor, debes  hacer algo para que este problema no persista. Existen diferentes alternativas. ¿Cuáles son?

Cachorros

La Veterinaria Carolina Alaguna expllica que  lo mejor que se puede hacer para que el perro jamás tenga este problema es "cepillarle los dientes desde que tiene seis meses de edad hasta tu etapa senior".

Cuando están cachorros, puedes acostumbrarlos a meterle los dedos a la boca, con suavidad, para que vaya convirtiéndose en un hábito. Cuando tenga el año de edad, podrás comprarle un cepillo de dientes especial para su tamaño. Puedes usar uno para niños de tres años de edad, si aún es cachorrito.

Adultos

Cuando los perros tienen tres años de edad, son más propensos a sufrir este tipo de inconvenientes. Por eso te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lávale los dientes preferiblemente a diario
  • Dales mucha agua, eso limpiará su boca
  • Existen enjuagues bucales que con tan solo unas goticas podrás incluir entre su plato de agua y les mantendrá limpio el aliento
  • La manzana y la zanahoria son dos alimentos que le ayudarán a mantener limpio su aliento
  • Trata, en lo posible, de no darles hígado porque puede quedarse entre los dientes y provocar este problema
  • Llévalo a una revisión periódica al veterinario, para que le revise la dentadura
  • Debes hacerle la profiláxis periódicamente

¡No olvides que la higiene de tu perro depende de ti!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.