10 tips para que tu perro no envejezca

Por más de que no nos guste pensar en ello, nuestras mascotas viven menos que nosotros. Estos son algunos consejos para tener un perro feliz y saludable a medida que se va volviendo viejo.

1.    Llévalo al menos una vez al año al veterinario
Así parezca saludable con la edad y dependiendo de la raza se pueden presentar problemas que no siempre son visibles.

2.    Sácalo a pasear al menos 30 minutos dos veces al día
El ejercicio es clave para mantener su buena salud.

3.    Considera añadir suplementos a su dieta
Los requerimientos varían según la raza y la edad, consúltalo con tu veterinario.

4.    Cuida su pelaje
Peinar a tu perro de vez en cuando es bueno para su pelo, pero también es una manera de verificar que no tenga bultos u otras anormalidades.

5.    Presta atención a sus dientes
Los perros adultos son propensos a desarrollar caries. Lávale ocasionalmente los dientes. ¿Hace cuánto no le haces una profilaxis?

6.    ¿Oye bien?
Si de repente te das cuenta que no responde a tus comandos de voz, tal vez esté presentado problemas auditivos. Llévalo al veterinario de inmediato.

7.    Revisa su visión
La visión es otro de los sentidos que se va deteriorando con la edad. En caso tal, intenta no mover los muebles y adornos de tu casa, para evitar accidentes.

8.    Sácalo más a menudo
Los perros de avanzada edad necesitan salir al baño con mas frecuencia. Considera añadir una o dos salidas más al parque con tu fiel amigo.

9.    Cuídalo de perros más jóvenes
Al volverse viejos, algunos perros se vuelven malhumorados y no quieren sociabilizar. Esto algunas veces lleva a peleas, evita que tu perro salga lastimado.

10.    ¡Ten paciencia!
Aunque ya no va a tener tanta energía como antes, recuerda que lo criaste desde cachorro, que te ha acompañado en los mejores momentos de tu vida y que debes seguir a su lado en esta nueva etapa, en donde tal vez habrá algunos cambios y tareas de más.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.