¿Cuánto crecerá?

Saber qué tanto y en cuánto tiempo el cachorro que ha llegado a casa alcanzará su tamaño máximo, es un dato que no puede pasar desapercibido. En 4Patas.com.co, hemos elegido tres de las razas más populares en los hogares colombianos para presentar su índice de crecimiento.

Yorkshire terrier

- Recién nacido:
Altura: de 5 a 6 cm
Peso: de 70 a 140 gr

- 4 semanas:
Altura: 9 cm
Peso: de 190 a 300 gr

- 6 meses:
Altura: 16 cm
Peso: de 750 gr a 2 kg

- Adulto
Altura: 23 cm
Peso: de 2,5 a 3,5 kg

Labrador retriever

- Recién nacido:
Altura: 10 cm
Peso: de 400 a 500 gr

- 4 semanas:
Altura: 18 cm
Peso: 2,5 a 3,5 kg

- 6 meses:
Altura: 45 cm
Peso: de 18 a 20 kg

- Adulto:
Altura: de 52 a 62 cm
Peso: de 25 a 35 kg

Bóxer

- Recién nacido:
Altura: de 8 a 10 cm
Peso: de 400 a 500 gr

- 4 semanas:
Altura: 20 cm
Peso: de 3 a 3,5 kg

- 6 meses:
Altura: 53 cm
Peso: de 22 a 25 kg

- Adulto:
Altura: de 57 a 64 cm
Peso: de 28 a 32 kg

Datos curiosos

- Se estima que un perro alcanza su edad adulta cuando cumple un año de nacido.

- La referencia de la talla de los perros se toma del piso a la cruz, es decir, desde las manos hasta la línea imaginaria que se forma entre los hombros y la columna.

- A los cinco meses, aproximadamente, se inicia la muda de dientes. En razas como el pinscher o el yorkshire terrier, las piezas dentales no se caen con facilidad. Para ayudarles en el cambio, puedes darles a morder un juguete y halárselo para que los dientes vayan zafando.

- La buena alimentación es fundamental para garantizar el óptimo crecimiento de los cachorros. Existen concentrados que responden a diferentes tipos de necesidades según raza, edad y condición física.

- Hay dos maneras de saber si tu perro sufre de sobrepeso. La primera, si al cumplir con la altura estándar de la edad adulta tiene 5 kg más del peso estimado para su raza y edad. La segunda, si a simple vista no puedes notar sus vértebras o costillas; esto significa que puede estar acumulándose grasa en estas zonas.

- Ten en cuenta que la talla y el peso de cada cachorro al nacer y durante su desarrollo no necesariamente son precisos. Factores como el tamaño de los padres, la cantidad de perritos nacidos en la misma camada o el tipo de alimentación también son determinantes para su crecimiento.

Asesoría: María Paulina Patarroyo, MV Universidad Cooperativa de Colombia y Francisco Javier Hernández, MV Universidad de La Salle.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.