Es errado decir que por cada año humano, los perros tienen siete. Es errado decir que por cada año humano, los perros tienen siete.

La edad humana de tu perro

Generalmente escuchamos que por cada año humano, los perros tienen siete aunque esto no es verdad. Descubre cómo se mide la edad perruna.

Cuando se dice que por cada año humano los canes tienen siete, se da un estimativo para que las personas tengan una idea de la edad de su mascota. Pero este cálculo está errado, pues si fuera verdad un perro de 15 años ‘humanos’ tendría 105 años ‘perrunos’; al contrario de los humanos, a esa edad algunos canes todavía tienen mucho vigor y energía.

En realidad, el tiempo de vida canino depende de su raza, tamaño y salud, entre otras cosas. Los perros pequeños tienen un cálculo de edad diferente al de las razas grandes: el cálculo para los primeros es de 12,5 para los dos primeros años de vida, y para los segundos, de 9 en el mismo periodo de tiempo.

El portal BBC Mundo desarrolló una calculadora para que las personas sepan de una manera más acertada cuántos años tiene su mascota, utilizando incluso la variable de meses y años. En esta publicación incluso aclaran que la calculadora es para perros de raza pura, ya que para los mestizos el cálculo también es diferente.

Aunque nadie sabe de dónde salió el mito de los siete años, en general es más preciso decir que durante el primer año los cachorros parecen adolescentes y a los ocho están en la edad madura.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.