Una nueva dieta

A veces es necesario cambiar el alimento de tu perro. Aquí te mostramos algunas señales que te indican cuándo debes buscar otro concentrado para tu mascota.

La alimentación de nuestros compañeros siempre es un asunto de cuidado. De una dieta manejada responsablemente dependerá el bienestar, la salud, y el correcto desarrollo del can. Por eso es necesario estar atento a ciertas circunstancias que hacen obligatorio un cambio en su alimentación.

Cuestión de edad
Iván Martín, médico veterinario de la Universidad de la Salle, comenta que los perros deben cambiar de concentrando teniendo en cuenta la etapa de la vida en la que se encuentren: “Dependiendo de si es una raza grande o pequeña, el tiempo de maduración será distinto, pero hay que diferenciar, entre cachorros, adultos y séniors para el cambio”, dice.

De este modo, las razas pequeñas suelen madurar más rápido, por eso es recomendable realizar el cambio de concentrado de cachorro a adulto luego de los 10 meses de edad aproximadamente.

En las razas grandes, por el contrario, el cambio se puede hacer hasta los dos años. Para los séniors, para el nuevo concentrado podría emplearse a partir de los siete años (razas grandes) y los nueve (para las miniatura).

Patologías

Otra señal que indica la necesidad de un cambio de concentrado es el desarrollo de una alergia a los componentes del alimento; aunque no es muy usual que esto ocurra, siempre debes estar atento a cómo tu perro asimila su dieta y si es necesario cambiar el concentrado. De este modo evitarás efectos secundarios como la diarrea y el vómito.

El cambio debe ser progresivo
Debido a que el sistema digestivo de nuestros canes, suele acostumbrarse al alimento de turno, para introducir en su dieta un nuevo concentrado la recomendación principal es hacerlo progresivamente.

Es aconsejable hacerlo en un lapso de 10 días en los que se sirve la comida nueva y antigua mezclada. La ración del nuevo concentrado se irá incrementando con el paso de los días para evitar reacciones negativas del organismo.

Con paciencia y cuidado tu perro se alimentará feliz y crecerá saludable.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.