¿Cuánta comida le debo dar a mi perro?

Si no sabes cuánto y con qué frecuencia debe comer tu perro, nosotros te lo decimos.

Para que un perro esté bien alimentado, es necesario  darle un concentrado específico para su edad, que sea de calidad, le aporte los nutrientes que necesita y es necesario darle la porción adecuada para su edad.

La rutina del perro

El perro tiene muy buena memoria. Por eso, siempre es mejor seguir una misma rutina. Los perros siempre agradecerán tener los mismos hábitos en los mismos horarios.

Dales siempre la comida especial para su edad. Los concentrados de perros adultos generalmente tienen más calcio, para hacer más fuertes los huesos de los canes. Por eso, es importante darles la comida correspondiente a su etapa.

  • Cachorros hasta 8 semanas

Hasta las 8 semanas, el perro necesitará del cuidado de su madre y de la compañía de sus hermanos. Este periodo es muy importante para que puedan socializar y aprendan del comportamiento de la madre. Durante este periodo es importante que tomen leche materna, porque les aporta nutrientes que ningún otro producto tiene. A partir de la cuarta semana se les  puede comenzar a dar alimentos propios para cachorros, pero  humedecidos con agua, para que no se les dificulte pasárselos.

  • Cachorros de 2 a 3 meses de edad

Deben comer de 3 a 4 veces al día. Los perros que son muy pequeños como los los chihuahua deben comer 5 veces al día para evitar la hipoglicenia.

  • Cachorros de 3 a 6 meses de edad

El número de ingestas diarias debe ser de tres. En esta etapa el perro ya podrá comer un concentrado acorde a su etapa.

  • Cachorros de 6 meses a 1 año de edad

El cachorro podrá recibir comida solo 2 veces al día. Es importante en cada etapa mantener los hábitos y horarios, muy bien establecidos para que el perro pueda tener una vida adulta organizada.

  • Más de 1 año de edad

El perro podrá comer dos veces al día, en la mañana y en la tarde.

  • Durante la edad adulta

El  perro podrá comer 2 veces al día. A  diferencia de la etapa en la que aún era un cachorrito, el perro ya tiene su sistema digestivo más fuerte.

Cuando el perro es adulto necesita que le varíen un poco la alimentación para no cansarse. Además podrá recibir snacks para premiarlo positivamente. Algunos son bajos en calorías, esto quiere decir que ayudan a prevenir la obesidad en el can.

 

La cantidad adecuada

Un perro puede comer diariamente de 2% a 3% de su peso corporal. Sin embargo, debes tener en cuenta, la edad, la cantidad de ejercicio que realiza y  la contextura física.

Antes de comprar el alimento de tu perro, ten en cuenta los valores nutricionales que aparecen al respaldo de las bolsas de comida para perros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.