Consejos para cuidar a tu cachorro

Si tienes un cachorro en casa, aquí en 4 Patas te damos algunos consejos para que apliques en su cuidado.

  1. Haz que se sienta bienvenido y querido. El cachorro se ha alejado de su hogar materno y eso lo hace sentirse un poco desorientado. Trata de que sienta tu amor y consentimientos, para que esté menos acongojado por no tener a su mamá.
  2. Dale una cama confortable. No lleves un perro a casa sin haberle comprado una cama dónde instalarlo. Si tu lugar de vivienda es frío, te recomendamos  que le pongas unas cuantas mantas, así evitarás que se enferme.
  3. Extraña a su madre. Te sugerimos que pongas un algodoncito mojado, con agua calientica, sin que esté hirviendo en su lomo, es la mejor forma para simular un lengüetazo de su mamá canina.
  4. Si tu perro aún es muy pequeño. Es necesario que le compres alimento adecuado para su etapa de vida, pero si no puede comer bien debes machacarle el alimento con un poquito de agua, para que lo ingiera con más facilidad. Durante los primeros cuatro meses, el perro debe comer tres veces al día, luego cuatro al día hasta que cumpla los ocho meses.
  5. Aunque los perros aprenden lo que necesitan. Te recomendamos que después de los 4 meses le pongas límites.. Es decir, si no quieres que se suba a tu cama o al sofá, no lo subas. Acostúmbralo a estar en los sitios que puede ocupar en la casa.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.